×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
aniversario

Can Okan

Inter Medya cumple 30 años y se coloca en la arena de la producción internacional

Inter Medya arrancó 2022 sumando varios títulos a su catálogo, sellando unos cuantos acuerdos para sus dramas y largometrajes, ampliando su equipo y comenzando los preparativos para sus nuevas oficinas. 

Recientemente asumió la distribución de Aziz, uno de los títulos más exitosos de la temporada 2021-2022 que, desde su lanzamiento, despertó el interés del mercado internacional. Aziz, Scorpion, The trusted y Last summer se encuentran entre los títulos más vendidos en 2021. Por otro lado, las series turcas de nueva generación de Inter Medya son muy populares, al igual que los dramas diarios. 

Todos los títulos mencionados están presentándose en MIP TV, junto con Ariza y las series turcas de nueva generación Respect 2 y Deep.

Además, lanzan un nuevo título: The girl of the green valley, protagonizada por la actriz mundialmente famosa Beren Gökyıldız e inspirada en el libro Ann of the green valley, escrito por Lucy Maud Montgomery.

Producción propia

Inter Medya está acelerando preparativos para llevar a cabo las historias que han estado desarrollando. 

Cabe recordar que en 2021 inició operaciones Inter Yapım, empresa hermana de Inter Medya, que fue la que en 2019 comenzó a producir respaldada por sus 30 años de experiencia en el sector. Con el lanzamiento de Inter Yapım, la compañía da un paso más sólido para producir y desarrollar producciones propias. 

“Inter Medya continúa expandiendo la industria turca de televisión y cine a los mercados extranjeros de manera estable y confiable, mediante la distribución de contenidos de otras productoras y propios”  dijo Can Okan, CEO y fundador de la compañía. “Determinada a realizar proyectos modernos, audaces y ambiciosos, Inter Yapım lanzará proyectos emocionantes dando pasos importantes en el campo de la producción con su equipo experimentado y la sólida base tecnológica que ha establecido. Inter Yapım también trabaja con vehemencia para que las producciones se desarrollen en conjunto con las principales productoras del exterior” explicó.

Asimismo, remarcó que este año se proponen avanzar en la producción local e internacional y liderar coproducciones con las principales productoras internacionales. “¡En 2022, trabajaremos duro y celebraremos mucho!” dijo el empresario en alusión al 30.º aniversario de su empresa.

Plataformas

Los últimos dos años han sido de cambios. La pandemia aceleró transformaciones y las plataformas se diversificaron y siguen sumando cada vez más consumidores. En ese marco, las ventas internacionales de Inter Medya continuaron aumentando y, específicamente, se aceleraron las realizadas para las plataformas. 

“Debido al aumento y la popularidad de las plataformas OTT, tanto a nivel local como global, creemos que habrá una tendencia seria en esa dirección en los próximos años. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que los canales lineales llegan a millones de espectadores y siguen siendo muy importantes para nuestras ventas. En resumen, con el aumento del tiempo frente a la pantalla por parte de la audiencia mundial, en 2021 ha habido una demanda creciente por parte del comprador. Aunque hay dificultades económicas y políticas en ciertos territorios, ha habido un aumento continuo en nuestras ventas” comentó Okan.

LatAm y EE UU hispano

América Latina y el mercado hispano de EE UU siguen liderando el negocio de Inter Medya y generando gran parte de sus ingresos por ventas. 

Las series turcas continúan ocupando el primetime de los canales de muchos países de la región y logrando altos índices de audiencia. Todo indica que las ventas seguirán creciendo.

Además, Latinoamérica –especialmente México– ha venido adaptando guiones turcos. Por ejemplo, una versión latinoamericana de Black money love, distribuida por Inter Meyda, se transmitió en México y EE UU hispano con excelentes resultados de audiencia. “Esto demuestra que las historias de las producciones turcas son tan exitosas como su alta calidad de producción” sostuvo Okan.