×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Servicios

Los 3 mil metros cuadrados del backlot se pueden adaptar a cualquier espacio o calle

IP9 Studios: los estudios independientes más grandes de Ciudad de México

Con foros adaptados para trabajar con productoras de primer nivel para la realización de series con parámetros internacionales, los foros independientes de IP9 Studios cuentan con excelente ubicación y personal técnico capacitado. Su director, José Antonio Suárez, junto al grupo de socios, han seguido ampliando espacios e invirtiendo en la colonia Atlampa, zona industrial que consideran puede convertirse en el Hollywood mexicano.

“Queremos ir más allá del formato estándar de un estudio de grabación, para convertirnos en un centro creativo donde directores, artistas, bandas, productores, puedan desarrollar su talento a través de esta gran comunidad” explicó.

Suárez tuvo visión, pues dedicó la época de pandemia a construir y habilitar los 6.020 metros cuadrados de diez foros efectivos con todas las facilidades, altura a tramoya a 8 metros, de los cuales dos pueden unirse para alcanzar un tamaño de 1400 + 80 metros cuadrados. Tienen foros multilocación tipo departamento, con 270 metros cuadrados. Cuenta con 1.224 metros cuadrados de áreas de servicio, un backlot de 3 mil metros cuadrados, 1.600 metros cuadrados de fachadas, en la sede de la calle de Eulalia Guzmán y Ciprés, Atlampa, en la Ciudad de México. Un lugar estratégico, porque se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, de la zona de hoteles en Reforma y del aeropuerto.

Además cuentan con otros foros, Cedro de 500 metros cuadrados y otros dos foros de 300 metros cuadrados cada uno, en Heliotropo, ambos a unas cuadras de la casa matriz de Ciprés.

Los 3 mil metros cuadrados del backlot se pueden adaptar a cualquier espacio o calle, incluyendo un pueblo mágico mexicano.

Cuando se pudo empezar a producir, los estudios estuvieron listos. Telemundo, Nickelodeon, Disney y Sony fueron sus primeros clientes. Para MIP Cancun, Suárez ofrece estos espacios a la industria, “los estudios independientes más grandes y mejor ubicados de la Ciudad de México” explica.

Cuentan con red de proveedores y empresas de servicios, 35 cámaras de circuito cerrado de seguridad; estacionamientos, camerinos, oficinas, bodegas, y espacios para el servicio de catering, con capacidad para dar servicio a 160 personas en simultáneo, 80 en cada bloque separado. Tienen, además, área de terrazas y espacios al aire libre, con árboles y zona para el relax. 

Con su red de proveedores y aliados estratégicos, Incluyen servicios de salas de producción, edición, audio y VFX, móviles de producción, unidades móviles para la transmisión vía satélite; equipos de filmación para cine y TV, iluminación y energía.