×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

KDI inicia temporada 2023/2024 con A father’s promise

Los dramas turcos mantienen su éxito de ventas alrededor del mundo, lo que ha impulsado un crecimiento en la cantidad de distribuidoras de contenidos de ese origen.

“Aunque hay muchos espacios por llenar, es un desafío colocar títulos en las parrillas internacionales. Afortunadamente, los desafíos nos hacen ingeniosos, estamos contentos con las ventas de este año y comenzamos la nueva temporada 2023/2024 con un título muy sólido Dilek Taşı (A father’s promise), que tiene un gran potencial de ventas” comentaron voceros del equipo de Ventas de Kanal D International.

A father’s promise es un drama que transcurre en la década de 1980. Mustafa es un trabajador que enfrenta circunstancias financieras extremas para conseguir la operación que salve a su esposa Canan.

Una serie de circunstancias lo obligan a huir y dejar en un orfanato a su hija Cemre, quien luego es adoptada por la rica familia Rona. Para estar cerca de su hija Mustafa logra infiltrarse en la casa de los Rona gracias a la ayuda de Figen, una amable ama de llaves con quien surgirá un romance inesperado.

Otro título destacado para Mipcom es Daylight, un remake israelí sobre una familia que decide mudarse de Estambul a Foça debido a que una de las hijas, Gülce, sufre de síndrome de Asperger. En Foça, la hermana de Gülce, Gece, conoce a Özgür, un atractivo instructor de surf que dedica su vida a su hermano Rüzgar, que también sufre de un síndrome de Asperger desencadenado tras perder a sus padres en un brutal accidente con un incendio.

El catálogo de Kanal D International tiene 83 títulos que suman 7 mil horas de contenido y recientemente, además de A father’s promise y Daylight, sumó Farewell letter. Los best-sellers de 2022 fueron Three sisters y That girl

La biblioteca de la compañía tiene un sólido historial de ventas y sus éxitos Fatmagül, Price of passion, Forbidden love y Time goes by siguen teniendo demanda, y en muchos territorios se compran para una segunda o incluso tercera emisión.

En tanto, Kanal D Drama, el primer canal de dramas turcos, propiedad de Demiroren Media, comenzó en 2018 y hoy transmite en 17 países de América Latina, EE UU, y en 54 operadores con cuatro canales diferentes de Europa. El plan para 2024 es ampliar la presencia a nuevos territorios.

Marcela Tedesco