×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
LÍDERES

Jimena Rodríguez

La mexicana tras los proyectos de Wild Sheep Content en Latinoamérica  

La mexicana Jimena Rodríguez está detrás de Invitación a un asesinato, la primera película  latinoamericana de Wild Sheep Content que pronto lanzará en Netflix. Rodríguez es desde principios de 2023 la cabeza de la compañía en la región, que fue lanzada por Erik Barmack, ex-Netflix. 

Además, están desarrollando con Videocine otra película, basada en una novela alemana pero realizada en español. “Me emociona mucho esta posibilidad de adaptar propiedades de todo el mundo en América Latina. Es una comedia romántica alemana, hecha en México, con actores de la región para Videocine y luego streaming, eso es realmente internacional”.

Tanto en Invitación a un asesinato como en el nuevo proyecto, Wild Sheep se involucra en lo creativo y participa físicamente en el día a día.
 
Otro proyecto es la serie de Diamante rojo en sociedad con Perro Azul, la productora que estará en el día a día y será protagonizada por Belinda. “No se puede hacer todo, se tiene que buscar al socio indicado para el proyecto indicado y enfocar así recursos. Ese es el plan”.

Rodríguez conoció a Barmack cuando este todavía formaba parte de Netflix justamente pitchando esa película y no solo logró que Barmack se la comprara, sino también que le consiguiera distribución en Netflix. 

Además comenzaron a trabajar en otras ideas hasta que decidieron que lo mejor sería que la ejecutiva, que cuenta con 20 años de trayectoria en producción, mercadeo, distribución y en detectar proyectos relevantes, se incorporara a la empresa.

“Fue nuestra primera experiencia trabajando juntos y resultó maravillosa, tenemos la misma visión, nos complementamos muy bien a la hora de producir y fue así que acabamos teniendo otros proyectos juntos”. La compatibilidad para trabajar y el interés de Barmack por hacer crecer Wild Sheep en Latinoamérica derivó en la incorporación de Rodríguez a la empresa.

En estos momentos están trabajando con siete proyectos en español y otros tres en desarrollo. Son proyectos de México, Argentina, Chile. En este último país, de hecho, Wild Sheep realizó su primera producción en español, Cromosoma 21 (coproducida con Film and Maker y Canal 13). Ahora se está trabajando en la segunda temporada.

Una de las metas de Rodríguez es conectar a Latinoamérica con el mundo mostrando las producciones de la región que, según su opinión, tiene creadores, escritores, directores y realizadores con gran potencial y por eso buscan aliarse con productores de la región. 

La búsqueda de proyectos ocupa gran parte del día de Rodríguez: el 40% de su tiempo de trabajo semanal está dedicado a la lectura. “Nunca delegaría la lectura, es ahí donde se pierden grandes oportunidades. Hay que tener la seriedad de leer y evaluar todos los proyectos” subrayó la ejecutiva. 

Le llegan proyectos de México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil y también algunos mexicano-americanos, y aunque lo más buscado son series y películas, hay oportunidad para los documentales.

Rodríguez es cineasta egresada del Emerson College de Boston y se ha especializado en producción, marketing, distribución de películas y detección de proyectos que conectan con las audiencias y en cómo presentarlos a plataformas e inversionistas.

Su primera película fue Las lloronas, que filmó en México. Luego produjo El búfalo de la noche con Memo (Guillermo) Arriaga; y La hora cero con Gary Alazraki. Creó el departamento de distribución de Cinépolis; hizo la película Tres idiotas, un superéxito, y después creó su propia empresa, Windsor Films, con la que produjo El vestido de la novia.