×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Distribución

Diana Borbon

Atresmedia

Las plataformas quieren los dramas premium producidos en España

Atresmedia tiene buenas expectativas para LA Screenings este año debido a que la empresa “se ha convertido en líder de producción de contenido en español con sus canales internacionales y Atresplayer Premium, pero también vendiendo big-name shows a streamers como Netflix o HBO Max” comentó Diana Borbón, gerenta de Ventas.

A su juicio, las grandes plataformas quieren tener dramas premium producidos en España. “Es una apuesta segura para ellos, ya que les está proporcionando muy buenos resultados”. Además, algunas de estas producciones están también disponibles para televisión lineal, por lo que LA Screenings es una buena oportunidad para mostrar este tipo de contenidos a sus clientes más tradicionales.

“Por último, confiamos en que los reboots de El internado: Las Cumbres, Los hombres de Paco, Física o química y más que están por venir, atraigan tanto a los espectadores que en su momento vieron las series originales como a nuevos públicos que puedan engancharse a estas nuevas producciones. En España el lanzamiento de estos reboots está siendo todo un éxito, que confiamos se traslade al mercado internacional”.

La ejecutiva afirmó que en esta edición de LA Screenings quieren destacar algunas de sus series más recientes, que incluyen a la ya conocida Veneno, sobre la historia de La Veneno, ícono que ha marcado la evolución del movimiento LGTBI desde los años 60; Deudas, “provocadora comedia que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y sus respectivas matriarcas”; y Luimelia, una historia de amor que además trata temas como la visibilidad de LGTBI, el feminismo y las interacciones en las redes sociales, así como el regreso de las producciones ya mencionadas: Los hombres de Paco: El regreso, una “nueva temporada que mantiene el espíritu que hizo grande a la serie”; y El internado: Las Cumbres.