×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Productores

Alejandra Escobar

Punta Fina impulsa contenido premium con talento joven

Punta Fina apuesta por el talento joven para impulsar su contenido premium, talento que se ha formado y crecido dentro de la empresa. Es el caso de Rodrigo Jiménez y Alejandra Escobar.

Jiménez comenzó como dialoguista -área en la que hoy se desarrolla como un gran creador- y se encamina hacia la dirección creativa de proyectos, perfilándose como showrunner, además de desarrollar contenido en inglés. 

Escobar tiene apenas 29 años y lleva casi una década en Punta Fina. Este año trabajará en la gerencia de operaciones de la compañía, coordinando los equipos responsables de las series premium en todos los países.

Sus ideas y propuestas han sido columna vertebral o han enriquecido la cantera de proyectos de Punta Fina.

A la pregunta ¿De dónde proviene la creatividad y cómo se alimenta? Rodrigo Jiménez explica que para traer ideas innovadoras y que estén en consonancia con la actualidad, se requiere partir de la honestidad del escritor, así como de su capacidad de mostrarse vulnerable. 

“Salir de tu zona de confort atenta contra tu sentido de seguridad, y esto bloquea la empatía, clave para trabajar con personajes. En Punta Fina estás en un equipo que ofrece seguridad y pertenencia, con el que puedes apoyarte, si te bloqueas” dijo, tras comentar que el arte creativo va de hacer y dejar hacer, controlar y dejar fluir.

Escobar afirma que durante la pandemia se obligó a buscar en lo profundo, para develar lo que significa el miedo, la incertidumbre, pero también la esperanza. “Como creativos nos hemos reinventado para seguir manejando nuestra vida en esta circunstancia, estimulando el músculo de la creatividad” dijo. 

Escobar se ha especializado en melodrama, no solo en la telenovela clásica, sino de las series premium que incluyen líneas melodramáticas más sutiles. “Tener personas especializadas en los distintos géneros es muy importante para lograr los proyectos que hemos entregado en Punta Fina”. 

Alejandra Escobar explica que Rosa Clemente y Raúl Prieto, fundadores de Punta Fina, tienen la habilidad de detectar aquello en lo que es bueno cada persona e impulsarlo. “Que cada persona catapulte aquello que le apasiona, dispara la genialidad”. 

Estas son las claves creativas de esta factoría de contenidos: la gente y la sinergia que crean entre ellos.