La productora y distribuidora española Mediacrest dirá presente en MIP Cancun con dos proyectos desarrollados por su equipo de guionistas, “que por su temática requieren de forma orgánica de la participación de un socio en América Latina” explicó Emma García, COO de Mediacrest.
Uno de ellos es Astral, “un drama teen de corte fantástico, en el que la chica más popular del instituto descubre que es una auténtica diosa astral. Cuando le rompan el corazón tendrá que decidir entre salvar el mundo o destruirlo, y no duden de que lo hará si es necesario” agregó.
Por otra parte, está Hermanos de mucha sangre, que es una comedia teen vampírica. A esto, García añadió, que “si la explosión de hormonas adolescentes no fuese suficiente, imagínense lo que será para nuestra protagonista descubrir que, además, es una Tlahuelpuchi, una chupadora de sangre heredera de las más ancestrales estirpes mexicanas. Ella que, encima… ¡es vegana y se apellida Rogers (por su madre gringa)!”.
La ejecutiva afirmó que ambos proyectos se desarrollaron “sabiendo que requieren de la mirada de socios locales que les den verdad en cada territorio donde suceden las historias”.
Como socios, Mediacrest busca principalmente productoras con una visión del negocio y un enfoque editorial similar al suyo, con las que puedan complementarse, establecer una relación y generar una estrategia a largo plazo, que vaya más allá de proyectos puntuales.
García enfatizó que Latinoamérica es un socio natural para España. “En estos últimos años hemos visto crecer las coproducciones entre América Latina y España, con series que fusionan la telenovela con las series high-end, que funcionan muy bien en el mercado. El público se ha acostumbrado a ver series de calidad, y a la vez la inversión en series de los operadores se ha desplomado. Creemos que la vía de la coproducción con LatAm es una solución natural, y el mercado está demostrándolo”.
Miryana Márquez