Carlos Mesber, co-creador de Suelta la sopa, luego de ocho años de éxitos en la pantalla de Telemundo, presenta en 2022 su emprendimiento Mesber Agency, una agencia creativa que sirve de facilitadora a productoras y plataformas que requieran llevar a cabo un proyecto.
“Ayudamos a las empresas a elaborar el casting ideal o desarrollar un proyecto desde una idea y cómo venderla. Todo el proceso. Contamos con un script doctor que revisa las ideas y orienta cómo hacer las presentaciones” explica Mesber.
Mesber recuerda que además tienen contenido propio. En su haber está la realización de 15 programas. “Para Natpe estamos llevando seis programas completamente nuevos, una evolución de los programas típicos que han existido en nuestro mundo, dentro del entretenimiento”.
Entre las producciones está un formato de reality titulado Máquinas de dinero. Otro es Faranduteka, “la biblioteca de la farándula”. “Faranduteka es un facilitador porque se transforma en filler, en programa para TV o para web. Es un formato de mucha versatilidad y varía dependiendo de la necesidad del cliente” dijo y agregó que se puede personalizar por territorio, agregándole su propio presentador.
Otro proyecto que Mesber Agency ofrece es ¿Cuál es tu problema? (60’) con la doctora Nancy Álvarez y un panel de expertos. “Se trata de la evolución de los talk shows. Cuenta con un panel que lleva a la audiencia la espiritualidad, el crecimiento personal”.
También tienen el docu-reality Mágico Tulum (30’), conducido por Fernando Carrillo con invitados especiales en cada episodio. Los otros dos espacios que presentarán son de ficción: una serie y una película.
Mesber destacó el equipo que lo acompaña en Mesber Agency como Guadalupe D’ Agostino de Miami Open Media quien está a cargo de la distribución internacional del catálogo y Thaelman Urgelles, director de cine y escritor, quien es el script doctor; además de un equipo creativo.
D’Agostino expresó su entusiasmo por asistir a Natpe 2022. “La receptividad que he sentido del cliente ha sido extraordinaria. No hay como un mercado para hacer networking. Hay mucha necesidad de contenidos y tenemos una variedad de formatos para las plataformas. La oferta está adaptada a las nuevas necesidades” indicó.
Mesber añadió: “No hay como compartir en persona, sentir el calor y la sonrisa de la gente. Luego de tanto Zoom y tanta cámara, estoy con la creatividad a mil por ciento, contento de desarrollar formatos que están dando un paso más allá”.