×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Producción

Máximo Aguirre

Alvani Tunes

Música especializada y producida en el lugar de origen

Alvani Tunes es única en su estilo: librería de música especializada y producida en el lugar de origen. Ese sello la diferencia en el mercado y la hace relevante en su oferta. Su fundador, Máximo Aguirre, music publisher con más de 45 años de experiencia, confiesa su pasión por el proceso creativo. “La fusión de ritmos y géneros, la música original y autóctona, la música en dialectos o idiomas originales, como el quechua y guaraní”.

La empresa está pensada para crear música producida especialmente para cine, TV y comerciales, para proveer a EE UU, Europa, Asia y América Latina.

“En el mercado de EE UU es muy importante presentar la música latina grabada en el lugar de origen, para preservar su autenticidad, con músicos, productores, estudios e instrumentos originales. Mientras que para el mercado de Latinoamérica es también importante que el intercambio de música sea apegado a las tradiciones y cultura de cada país. Claro que buscamos innovaciones, fusiones y nuevas expresiones musicales, que vayan más profundo en la etnia de cada región” detalla Aguirre.

Alvani Tunes —basado en Los Ángeles— cuenta con un equipo de profesionales que ofrece asesoramiento, música a pedido y servicio personalizado.

“Tenemos una plataforma muy fácil de usar. Ofrecemos playlists de cualquier proyecto y hacemos música por encargo en 48 a 72 horas. Tenemos productores en toda América Latina y una muy extensa diversidad de géneros musicales”.

“La música en los tiempos de covid” —dice parafraseando al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez— ha podido superar la complejidad de la pandemia global. “Hoy, gracias a los adelantos tecnológicos, a nuestra disposición, podemos mantener cierto organigrama de trabajo, que nos permite rescatar algunos proyectos y mantener otros”.

Alvani Tunes ha destacado por sincronizar canciones en series como Breaking Bad, Narcos, The X Files, Eastbound and Down, Malcom In The Middle, Dancing with the stars y Family guy; películas como Babel, McFarland, La misma luna, Cop Out y The perfect game, entre otras.