×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
NOVEDADES

Novelas de la filipina ABS-CBN con público en países de LatAm

La compañía filipina ABS-CBN Corporation ofrece A family affair (40×45´) como título destacado en MIP Cancun.

“Acabamos de doblarla y gira en torno a Cherry Red, una hermosa joven que misteriosamente hereda una propiedad de la familia más rica del pueblo cuando muere la matriarca. Ella pasa a formar parte de la vida de los hermanos que quedan atrás… Cuatro hombres que desarrollan una relación única con ella” comentó Wincess Lee, directora de Ventas para Asia y LatAm de la empresa.

La novela, ambientada en un hermoso rancho, es tan misteriosa como seductora, “atraerá a los espectadores y los mantendrá adivinando. Todas las estrellas son sumamente atractivas también, con rasgos hispanos. Tenemos varias discusiones en curso para este título”. A family affair está disponible como drama terminado y como formato.

Las novelas de ABS-CBN han sido vistas en TV abierta en Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana. “Uno de nuestros dramas familiares y varias películas románticas también se transmitieron regionalmente a través de televisión paga. Nuestro contenido principal sigue siendo el romance y la familia, alineados con lo que busca la región. Las similitudes culturales entre latinos y filipinos, especialmente cuando se trata de la importancia de la familia en todos los aspectos de la vida, juegan un factor importante a la hora de establecer esa conexión fácil con los espectadores latinos” afirmó.

La ejecutiva confirma que los dramas con fuertes historias de amor y elementos de venganza han atraído la mayor atención de compradores y espectadores: el amor imposible, el viaje de venganza, el gran villano son elementos que se encuentran en todos ellos. “Nuestro estilo de narración es muy cercano al de las telenovelas. Supongo que es por eso que vemos comentarios de espectadores de lugares como México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Honduras, entre otros, mostrando lo interesados que están en nuestros dramas después de ver algunos contenidos de muestra en AVOD”.

Ecuador es uno de los territorios en los que han tenido éxito. “Siempre estamos encantados de saber qué tan bien están siendo recibidos nuestros dramas en Ecuador. Muchas veces pareciera que son nuestros propios espectadores los que están viendo debido a los ratings logrados en Ecuavisa y TCTV. Hasta ahora, nueve de nuestros dramas se han vendido en el territorio, y habrá más en 2024. Posiblemente dos dramas más se transmitirán solo en el primer trimestre. Estamos seguros de que el éxito aquí se podrá replicar en más países de la región muy pronto”.

Aseguró también que están invirtiendo en el doblaje de más dramas junto a sus socios y distribuidores para poder hacer llegar más de sus historias a Latinoamérica en los próximos tres años. «En 2024, también coproduciremos la adaptación filipina de dos grandes dramas coreanos. Esos serán títulos importantes para nosotros mientras contamos la historia de esos queridos Kdramas, que la audiencia global (incluidos los latinos) aman, a través de nuestra propia lente».