×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Más Distribución

Timur Weinstein

NTV de Rusia lanza serie Fatherland y formatos de entretenimiento

Las cifras por ventas internacionales de NTV de Rusia crecieron más del 30% en 2020. Solo durante el año pasado, la compañía logró vender sus contenidos a 47 países. En Latinoamérica selló dos acuerdos: Encripta de Brasil compró series y con Olympusat de EE UU seis series y diez documentales para plataformas de EE UU y Latinoamérica. “Ya no somos solo compradores» apuntó Timur Weinstein, productor general de NTV Broadcasting.

NTV Broadcasting participa ahora en los principales mercados internacionales y ofrecen un excelente contenido original. Actualmente, los contenidos nacionales representan el 70% de la TV rusa. “La fuerte competencia nos impulsa constantemente a experimentar con diferentes géneros y formatos, así como a producir contenido tanto para televisión lineal como online” apuntó Timur Weinstein, productor general de NTV Broadcasting.

Ahora lanzan al mercado internacional Fatherland, thriller sobre un periodista que lucha contra la corrupción pero que la desesperación lo va llevando a una zona oscura. Es una adaptación de la novela de Aleksandr Terekhov y tiene dos versiones: para digital (sin censura) y para TV lineal (con restricciones de edad).

La oferta también incluye una serie de época, un género en el que Rusia destaca. NTV se inició en estas producciones en 2017 con la adaptación de The road to calvary, una historia de la Revolución Rusa de Aleksey Tolstoy, hoy disponible en Netflix. El título de época de este año es The darkest hour, un drama criminal que transcurre tras la Segunda Guerra Mundial.

Otras series destacadas son The missing y las éxitos que actualmente tienen nuevas temporadas en grabación: Beyond death, Wolf trap, Sunshine investigations, Flashpoint, Dr. Driver, Nevsky y Shepherd (nombrada la mejor serie rusa en 2020).

También lanzan dos formatos de entretenimiento: Superestar, donde cantantes populares del pasado vuelven al escenario para competir frente a un jurado de superestrellas modernas; y Secret of million, un programa con varios años al aire donde las celebridades revelan sus secretos personales por dinero.