La productora española Onza abrió su oficina Onza Américas en Miami en 2021 con la idea de atender a toda la región de Latinoamérica y EE UU hispano, según dijo Gonzalo Sagardía, CEO de Onza. «Iremos valorando en el futuro la conveniencia de establecernos en algún otro país, en función de las necesidades de producción y de los operadores».
El ejecutivo explicó que Onza Américas, como empresa independiente, tiene el objetivo de producir contenidos locales para Latinoamérica. «Goza de su propio pipeline de proyectos y su equipo de desarrollo y producción. Queremos producir shows para todos los grandes operadores de la región y, al mismo tiempo, llevar nuestro modelo hasta América».
Y agregó: «Queremos darle más peso en la producción al talento creativo, como hicimos en España hace siete años cuando arrancamos, e igualmente coproducir con ellos nuestros shows«.
Aseguró que ve en la región un gran potencial para su modelo y cree que pueden responder muy bien las necesidades de los operadores, tanto lineales como plataformas.
«Latinoamérica es un gran mercado, con él compartimos algunas características, pero también con su propia idiosincrasia. Queremos ser locales en Latinoamérica y, desde allí, generar shows globales para el mercado internacional».
Sagardía mencionó que están «muy contentos con el arranque» de la nueva oficina. Tienen más de siete series en desarrollo, algunas con plataformas y otras de momento in house, pero con muy buenas perspectivas. «Estoy convencido de que en 2022 se podrán ver las primeras series de Onza Américas en las pantallas. Igualmente, en las próximas semanas grabaremos un podcast para una plataforma internacional. Sin duda nos queda mucho trabajo por delante, pero estamos satisfechos con la acogida del mercado».