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Pitching online y eventos híbridos: nuevas maneras de conectar a la industria

Filmarket Hub es un mercado online que ya existía antes de la pandemia, pero fue en 2020 que se lanzó oficialmente en la región con la realización del Latam Online Pitchbox, en el que participaron ocho series y ocho largometrajes en desarrollo cuyos creadores tuvieron la oportunidad de hacer un pitch de ventas y luego reunirse con ejecutivos de compañías de primera línea.

La pandemia abrió nuevas posibilidades para conectar a la industria, más allá de las ferias de contenido tradicionales que año tras año eran la cita obligada para hacer negocios e impulsar coproducciones.

El objetivo de Filmarket Hub, compañía de origen español, es conectar proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual. Actualmente cuenta con más de 30.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

También organiza regularmente eventos virtuales de pitching donde los mejores proyectos se presentan ante empresas destacadas de la industria, como fue el caso de ViacomCBS que buscaba proyectos latinoamericanos en fase de desarrollo. Los próximos en agenda son:

El 21 de abril cierra la convocatoria para presentar series en fase de desarrollo a The Immigrant, compañía especializada en la producción de series premium destinadas a la audiencia global hispánica en LatAm, EE UU y España.

El 28 de abril la de guiones de alta calidad para audiodramas para ser presentados a Audible, empresa de Amazon.

Los mercados de Reed Midem y Natpe se vieron obligados a migrar a plataformas online y enfocaron los esfuerzos en desarrollar sistema de citas y reuniones virtuales para asegurar los encuentros entre compradores y vendedores. A su vez, han desarrollado contenido extra para llenar la agenda que antes copaban cocteles y otros encuentros.

Algunos eventos como Conecta Fiction están apostando a las modalidades híbridas con sesiones intensivas vía online y pequeños eventos presenciales para proyecciones y conferencias.

La virtualidad también cambió la agenda de lanzamientos. Los majors de contenido han preparado sus propios screenings virtuales para sus lanzamientos, fuera de las agendas que imponían los mercados.