Desde su llegada a TV Azteca en 2017 como VP de Programación de Azteca Siete, y ahora, combinándolo como director general de Contenidos, Adrián Ortega se ha convertido en pieza clave de la estrategia de crecimiento de la compañía, que hoy en día apuesta por el contenido original y coloca a sus señales abiertas y de paga en referentes poderosos de la industria audiovisual mexicana.
“Apostamos por productos originales, diferentes, conmovedores, con talento mexicano, generando empleos y contenidos que nutran nuestras pantallas y al mundo digital, que viajen, que tengamos derechos para todo el mundo. Como dice nuestro eslogan interno ‘somos imparables’, con un gran potencial en los canales, en el talento, en las horas de producción, ya sea de realities, espectáculos, deportes o ficción. Busco un crecimiento profundo para los próximos años, avanzar en participación de audiencia y mostrar que somos una señal muy poderosa y llevar al máximo el nivel de TV Azteca” resaltó
Publicista de profesión y apasionado del cine, la dirección y la producción, Ortega tiene claro que su paso como cabeza de contenidos tiene un enfoque en la audiencia mexicana, pero con proyección internacional, siendo la producción propia la piedra angular de su estrategia y que convierte a TV Azteca “en un referente muy poderoso en México. Somos una compañía fuerte y uno de los creadores de contenidos más grandes de todo el país y de Latinoamérica. Tenemos socios comerciales muy fuertes y visiones importantes de negocio a futuro. Se nos reconoce como productores de calidad”.
Con 14 años de experiencia en la industria, el ejecutivo aseguró que en estos años todo ha cambiado, la estrategia digital se convierte en un complemento de la TV: “Cambió la velocidad, los tonos, la forma de trabajar es más rápida, los cambios son más dinámicos, la TV abierta es más fuerte. Hay una mayor competencia, vemos contenidos en todos lados y eso nos permite perfeccionar nuestros productos, lo que nos demuestra que no solo es seguir comprando, también es generar contenido original para nuestra audiencia”.
Con presencia al mercado hispano de EE UU, Latinoamérica, Europa, Asia y África, la compañía llegará en 2023 con nuevos contenidos para sus dos señales de TV abierta: “Continuaremos con la producción de realities, de concursos y las horas de ficción para Azteca Siete, con acuerdos poderosos con nuestros socios estadounidenses y mundiales como Disney, Sony y Universal. La apuesta más fuerte que tenemos ahora es Lotería del crimen, que es el regreso a la ficción de la televisora, un thriller policíaco que logra traer a gente de cine como Carlos Carrera y directores de fotografía como Ricardo Garfias. Un contenido que representa un símbolo de calidad y calidad cinematográfica”.
Agregó que para Azteca Uno continuarán con la barra de entretenimiento en vivo con marcas premium como Ventaneando o Venga la alegría: “Produciremos con más calidad y seguiremos trayendo productos adquiridos que vienen para el siguiente año como la serie El Rey, Vicente Fernández, de Caracol Televisión, además del mejor contenido para Azteca Deportes. No tenemos en nuestro panorama, por ahora, las telenovelas para Azteca Uno, pero sí un unitario”.