Tratar el contenido con sensibilidad y profesionalismo, sin caer en la tentación de creer que pueda existir una fórmula para obtener el éxito, es la premisa con la que trabaja la factoría de contenidos Punta Fina, al apostar por la emoción, la creatividad, la innovación y sobre todo por poner el alma en cada proyecto.
Raúl Prieto y Rosa Clemente, fundadores de Punta Fina, están de acuerdo en que lo más importante es mantener en el espectador y en todos los que conforman la industria audiovisual, la experiencia del asombro. “No solamente se trata de crear personajes entrañables o historias memorables, es imprescindible que nos asombremos con las historias. Es por vivir la experiencia del asombro que los espectadores nos brindan su tiempo, que es lo más valioso de la vida” dijo Raúl Prieto.
Por eso es fundamental tener corazón de niño, pues no hay una fórmula del éxito que se pueda repetir. Las historias, las series y películas, son átomos en movimiento que necesitan creatividad y emociones” dijo Rosa Clemente, al mismo tiempo que asegura que todo el equipo de Punta Fina (México, Colombia y Argentina) está trabajando con esta misión.
Es por ello que se enfocan en buscar ideas que generen esa experiencia de asombro en contenidos de todos los géneros: comedia, thriller e incluso melodrama. “Hemos tenido muy buenas reuniones en los últimos mercados y cerrado proyectos con plataformas, en esta misma línea” afirmó Clemente, tras comentar que los clientes entienden que el público quiere historias que lo sorprendan, lo emocionen, lo hagan reír o llorar.
“Tenemos un corazón deseoso de vivir experiencias que llenen nuestra vida de emociones. Por eso el deber de los creadores es ser irreverentes, crear historias con nuevos puntos de vista y además ser incluyentes, locales, pero también internacionales, porque el mundo es así –de muchos colores, así nos vemos y así nos disfrutamos” Prieto.
“Tienes que conocer bien tu mercado, tratar de entender qué le gusta a la gente, pero sobre todo, amar a la gente. No puedes escribir ni emocionar –a tu pareja por ejemplo− si no la quieres. Ella se emociona si tu sentimiento es sincero. Pues algo parecido ocurre con el público. Lograrás emocionar con una historia cuando eres totalmente honesto, cuando genuinamente lo que ofreces sale de tu corazón. Es más probable que una historia pueda emocionar a la gente, si emocionó a quien la hizo” explicó Prieto.