Para Rainbow Lobster, el concepto de «librepensadores descentralizados» está dando buenos resultados. “Poder unir a partners y talentos para crear y producir IP sigue y seguirá siendo nuestra motivación”.
El centro creativo –establecido en Los Ángeles y Ciudad de México con diversos talentos dedicados a la creación y producción de proyectos narrativos transmedia, arte y activismo– presenta en Mipcom 2022 un documental sobre la vida y época de Jonathan Shaw, el famoso tatuador celebrity que cambió el mundo del tatuaje en la década de 1980 en Nueva York.
“Traemos Scab Vendor, nuestro documental que acaba de ser seleccionado en el Festival de Cine de Varsovia y Bafici en Buenos Aires. El proyecto cuenta con apariciones de Johnny Depp, Iggy Pop y Jim Jarmusch, entre otros” explica Sebastián Arrechedera, fundador de Rainbow Lobster.
Mipcom es uno de los epicentros de la industria, donde cada octubre, los tomadores de decisiones de más de 100 países se reúnen en Cannes. “Mipcom siempre nos da la oportunidad de conectar globalmente. Fue en Cannes del año pasado, por ejemplo, donde cerramos nuestro acuerdo con Mediawan para distribuir Scab Vendor”.
En este último trimestre, Rainbow Lobster trabaja en varios proyectos. “Estamos en la edición de un documental sobre un hackeo que hicimos en Viena a principios de años para traer de vuelta la corona de Moctezuma a México. Por otro lado, filmamos ahora una serie documental para un streamer muy importante. Nos encontramos por sacar al aire dos podcasts de deportes y true crime. En la web 3 seguimos creando proyectos de narrativa transmedia para el metaverso donde hemos estado experimentando con artistas y músicos, creando, por ejemplo, el primer concierto de música latinoamericana en Decentraland”.