×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
POSPRODUCCIÓN Y DOBLAJE

Se hizo una actualización acústica de las salas

RoMe Studios cada vez más cerca de completar su certificación TPN 

Los cambios ya son evidentes en los estudios de RoMe en Cuernavaca. Nuevas medidas de seguridad para el ingreso de las cabinas de grabaciones, actualizaciones de audio y todo casi a punto para dar el gran salto hacia la localización de contenido de alta gama, luego de que hayan completado el proceso para obtener el importante certificado TPN. 

Esta ha sido la gran apuesta de 2023 del estudio de doblaje, en la que han trabajado arduamente y con la que proyectan un 2024 con grandes expectativas. “Todo el equipo de trabajo de RoMe Studios tiene experiencia directa e indirecta con este tipo de contenido”. 

La etapa de actualización y crecimiento para una mejor calidad de servicio incluye, además del TPN, la construcción de una sala de mezcla Dolby Atmos, el desarrollo de cursos para instruir al nuevo talento artístico, la actualización acústica de salas de grabación y de los equipos de audio. Proyectan la implementación de dos salas más de grabación para finales de 2024.  “Buscamos generar un contacto directo con este tipo de clientes y eventualmente poder dejar a un lado a los intermediarios”. 

La seguridad es un aspecto clave para preservar el contenido

“Cuidar de manera precisa y minuciosa cada proceso en nuestra producción, ha sido siempre nuestra mayor fortaleza y estrategia. Esto ha funcionado con el 100% de nuestros clientes. Nuestro servicio boutique garantiza que cada proceso sea supervisado por un experto, y al no tener una producción en masa, la calidad no se ve comprometida” sostiene Rosado. 

La compañía ha trabajado contenido de China, Turquía, África, Rusia, EE UU, lo que los ha puesto en contacto con mercados de mayor crecimiento, pese a ser una compañía que empezó desde cero, sin clientes ni contactos importantes. “Competir con empresas de gran prestigio y trayectoria ha sido una tarea complicada, pero gracias a la calidad que el estudio ofrece ha conseguido hacerse de una cartera de clientes satisfechos”. 

RoMe Studios cuenta con más de 600 talentos de voz en cinco salas de grabación. Esto les permite ofrecer 70 horas reales de grabación al mes. “El compromiso de RoMe Studios es tener un catálogo de voces diverso para que el cliente no encuentre repetitivo su material. Cada determinado tiempo nuestros expertos abren grupos de estudio generando nuevos talentos, los cuales al concluir su curso continúan aprendiendo dentro de nuestras instalaciones de manera profesional en el campo laboral”.

Flor Singer