La agencia audiovisual Scenic Rights, que gestiona derechos de libros, es otra empresa española que tendrá oficinas en Latinoamérica cuando abra a inicios de este año en México. Sydney Borjas, director gerente de Scenic Rights, aseguró que ya tienen equipo formado para esta sede y que los detalles se confirmarán en los próximos días. Scenic Rights tiene alrededor de una treintena de proyectos en México, la mayoría series y también algunos filmes.
Por su parte, Jon Iborra, del equipo de contenido de la compañía, mencionó que abren sede en México para cubrir de manera más presencial a los grandes autores latinoamericanos que están consolidados en ese país.
‟Con las últimas tendencias de la industria audiovisual se está viendo que las sinergias entre España y Latinoamérica se están consolidando cada vez más”.
La empresa trabaja continuamente con todos los países latinoamericanos. En el último año han incorporado a autores como Cristian Perfumo en Argentina; la chilena Alia Trabucco y cerraron un acuerdo con VF, la agencia literaria de Verónica Flores en México.