×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
LÍDERES

Raúl Berdonés

Secuoya Content Group apuesta fuerte a la coproducción y se pone en el top

Secuoya Content Group, compañía del español Raúl Berdonés, coproducirá cuatro serielas durante 2024, tres de ellas con Ay Yapim de Turquía y una con CMO de Colombia. El primer título con Ay Yapim será Brave and beautiful, luego vendrán 20 minutos, que será rodada en el segundo semestre de 2024, y Love storm

Con CMO realizarán Manuela, la historia de Manuelita Sáenz, figura histórica de la independencia latinoamericana.

El presidente ejecutivo de la compañía señaló que la esperada serie Zorro superó los US$42 millones, convirtiéndola en la producción de mayor presupuesto en España. Su primer capítulo completo se estrenará oficialmente durante Mipcom. 

Zorro es un win to win para todos, para nosotros como productora, los clientes, las plataformas. Son diez capítulos y está vendida para Amazon Studios en Latinoamérica, EE UU y España” dijo Berdonés.

Berdonés, originario de Granada, se inició en la industria audiovisual en 1996 como asistente de cámara y en una entrevista confesó que trabajar en esta industria es su pasión. 

Fundó Secuoya en 2008 y actualmente cuenta con más de 1.500 empleados en varios territorios y continúa creciendo. En 2017 fue elegido como Mejor Empresario Joven de España; en 2018 nace Secuoya Studios, un centro de desarrollo para la industria audiovisual y en julio de 2023 la compañía cambió su nombre a Secuoya Content Group, integrando la creación, producción y distribución de historias para el mercado global.

“Siempre digo lo mismo: las cosas hay que hacerlas con pasión y eso es lo que tenemos. Tenemos buen equipo, buena gente que se cree la historia y tiene pasión por lo que hace y con eso se consigue la meta” agregó Berdonés.

Asimismo, el ejecutivo destacó que si en Iberoamérica lograrán unirse de forma real, se pueden hacer producciones del nivel de Hollywood y “hacerles frente, no lo digo en el aspecto de guerra. Lo digo en el aspecto de estar al nivel, porque creo que si Iberoamérica se junta le hablamos a 600 millones de hispanohablantes en el mundo y eso hace grandes historias”.

Agregó que quieren trabajar con productoras de toda la región, no solamente para coproducir, sino también ser posibles distribuidores. “Abrimos las puertas a cualquier socio que pueda aportar valor” finalizó.