×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Distribución

Francisco Villanueva

SOMOS Distribution

SOMOS Distribution ofrece musicales, juveniles, drama y cortos de humor de Enchufe.TV

SOMOS Distribution lleva a los screenings internacionales una oferta variada de programación, afincándose en su catálogo, nuevos contenidos y las producciones de su empresa hermana, SOMOS Productions y sus socios.

“Nuestra estrategia es la de llevar una combinación de novedades (musicales y otros) y contenidos atractivos y de éxito comprobado, ajustados a las condiciones de mercado que sabemos que existen a estas alturas de la pandemia y de su eventual superación” expresa Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution.

La oferta incluye varios musicales juveniles como Ginayei, producida por SOMOS Productions y Pinolywood Studios, con 24 episodios y planificada para dos temporadas; Ella es el 7 (26 episodios y dos temporadas) y Galope (26 episodios, dos temporadas). “Este género, aparte de su  formato de serie, que es bastante demandado por el mercado, se sustenta en historias entretenidas y ha demostrado éxito en muchos territorios” apunta.

A los musicales se une la historia juvenil UMA Fantasma, de SOMOS Productions y Alianzas Producciones (diez episodios).

SOMOS Distribution ofrecerá por primera vez Enchufe.TV, con cortos de humor de situaciones ensamblados en 30 minutos para todo público. “Enchufe.TV es un contenido de mucho éxito en las plataformas de Internet y social media y ha comenzado su entrada en canales de TV abierta” explica Villanueva.

En cuanto a dramas, la distribuida ofrecerá la producción polaca Recipe for Life (65 episodios),de Akson Studios, que presenta una historia de sueños, pasiones y libertad, con la afición por la cocina como base de la vida de una mujer. A esto se suman varios contenidos del catálogo de RCTV International como Mi gorda bella (178×60’) y Piel salvaje (120×60’).

Además, llevan la serie corta La fuga (cinco episodios), una aventura que narra la historia de cinco presos que escapan de la cárcel de Bausari. Está producida por Pausoka (España) y basada en un suceso de la vida real. A ella se une la serie dramática Juegos interrumpidos (diez episodios y tres temporadas), coproducción de SOMOS Productions, Grupo Fénix III y Caracol. Trata del tráfico de niños y sus consecuencias para una pareja.

“Seguiremos trabajando nuestra exitosa serie Súbete a mi moto (SOMOS Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios), que narra en 15 episodios la historia de la banda Menudo, un grupo que sigue siendo la referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas y que despegó la carrera como solistas de importantes figuras” finaliza Villanueva.