×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Señales y plataformas

Ignacio Landeta

Tribes Media: plataformas temáticas bajo modelos D2C e integrados

Tribes Media, que opera tres plataformas temáticas de streaming —Glitch, Myst y Selego— con presencia en 45 países en Latinoamérica y Europa, ofrece una curación de contenidos multiformatos como películas, series, audiolibros y podcasts; para conectar a las comunidades de fanáticos con los contenidos que más les gustan, todo en una misma plataforma por una suscripción mensual.

Tribes Media fue fundada por Roberto Soto, ejecutivo de gran experiencia liderando internacionalmente los servicios streaming de WarnerMedia, Liberty, Fox, Viacom, y startups como MUBI.

“Al momento tenemos 120 acuerdos de programación —unos 3.500 assets de contenidos entre las tres plataformas—, algunos con derechos disponibles para Latinoamérica, otros para Europa y otros que son a nivel mundial” explica Ignacio Landeta, CEO de Tribes Media.

Menciona que operan bajo dos modelos de negocios: directo al consumidor (D2C) o mediante integraciones con los operadores de TV paga, telcos y de los nuevos distribuidores digitales que están surgiendo en la región.

“Somos un startup pequeño, pero ofrecemos acuerdos comerciales muy flexibles. Básicamente queremos entender las necesidades que tienen los socios de negocios, y en función de ellas, hacer el modelo de negocio” comentó Landeta.

Tribes Media está integrado por 12 ejecutivos que son fanáticos de los contenidos con gran experiencia en la TV paga.

Glitch es la plataforma enfocada en animación que busca propuestas diferentes para audiencias no infantiles; Myst está dedicada a los amantes de los thrillers y el misterio con contenido de suspenso, horror, fantasía, ciencia ficción y el crimen, y Selego fue diseñada pensando en las audiencias aficionadas al cine independiente, de culto e inclusivo, cubriendo también temáticas LGBTQ+, cine latino y europeo.

Landeta destaca que el diseño de la plataforma fue hecho in house, lo que les ha permitido ir ajustándolo y evolucionando rápidamente.