Aunque Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía Dubbing, reconoce que siempre es posible hacer negocios por fuera de los mercados, está emocionada por regresar a MIP Cancun, pues este es un momento de gran interés en el contenido de Latinoamérica. “Muchos de nuestros clientes estarán y siempre hacemos nuevos contactos en los mercados. Así que muy felices de participar nuevamente”.
Luego de un 2022 en el que celebraron diez años de existencia, abrieron nuevos estudios en Río de Janeiro y ampliaron los de Ciudad de México y ganaron nuevos clientes, los planes para 2023 consisten en seguir avanzando y creciendo.
“Tenemos mucho trabajo y ganas de seguir aumentando nuestra presencia en el mercado global. Con nuestros estudios en las diversas ciudades (Miami, Río de Janeiro, São Paulo, París y Valencia) tenemos mucho trabajo. Próximamente anunciaremos un gran evento con la Cámara de Comercio de Turquía” comentó la ejecutiva.
La larga experiencia de la compañía les permite prepararse para las tendencias que están marcando el negocio del doblaje y cuya consolidación han acelerado las plataformas. Universal Cinergía es miembro de EGA (Entertainment Globalization Association) que reúne a empresas dedicadas a los servicios de localización, claves en medio de una apuesta por el contenido global. “EGA está haciendo excelente trabajo para traer awareness a la industria y al trabajo tan importante del doblaje” comenta Hernández. “Hay también que poner atención en la inteligencia artificial y cómo eso será incorporado en los proyectos de doblaje. Algo nuevo para involucrarnos”.