A mediados de 2023, cuatro niños indígenas sobrevivieron solos en la selva amazónica colombiana durante 40 días, luego de que la avioneta en la que viajaban con su madre se estrellara y ella falleciera junto a otros dos adultos.
Con agilidad y una producción eficiente, esta historia fue llevada al cine menos de un año después por el director Gustavo Nieto Roa y su equipo de Centauro y ahora 40 días perdidos en la selva comienza a mirar el mercado internacional.
“Nos complace observar el creciente interés que ha despertado nuestra película en las últimas semanas en comparación con otras producciones colombianas en cartelera” comenta Gustavo Nieto Silva, director de Centauro Colombia. “Este éxito nos brinda una oportunidad emocionante para considerar su potencial en el mercado internacional. Estamos entusiasmados por explorar cómo podemos llevar esta historia única a audiencias globales y mostrar el talento cinematográfico de Colombia a nivel mundial”.
La película se estrenó a través del exhibidor Cinecolor en 160 salas de Colombia. Recientemente, distintos canales de Alemania, Suecia, Italia y Suiza también han mostrado interés en adquirir el producto.
Lo que narra 40 días perdidos en la selva es el típico caso de una historia muy local con un gran potencial de volverse internacional. El cineasta reconoció rápidamente ese valor, por lo que se apuntaron a la realización del largometraje a contrarreloj. Esta es la primera que se estrena, entre varias producciones que se están haciendo sobre esta historia.