Voxx Studios, compañía de doblaje y localización de contenidos basada en Los Ángeles, ha iniciado un proceso de actualización en el que está echando mano de las nuevas tecnologías en las que tendrán grandes avances este 2024.
La inteligencia artificial que ha dado un vuelco a los procesos en la industria ya la están usando en sus procesos de transcripción y traducción, así como en el doblaje. “Apostamos a tecnologías IA que no reemplazan ni una sola alma” señala Andrei Zinca, presidente de Voxx Studios. En Content Americas están anunciando una importante alianza con la canadiense LipDub AI, la plataforma de sincronización de labios de mayor calidad del mercado.
“La tecnología de LipDub AI puede sincronizar en minutos el audio del doblaje con los movimientos de labios en los videos. Distinto de otras tecnologías, las voces no son sintéticas” explica Zinca.
“Las grabaciones se siguen haciendo únicamente con actores profesionales especializados. La experiencia combinada de ambas compañías revolucionará la industria del doblaje al crear contenido doblado de apariencia muy natural para audiencias globales, y a un costo razonable”.
La asociación permitirá a los clientes de Voxx Studios aprovechar el flujo de trabajo totalmente automatizado de LipDub AI para doblar en cualquier idioma, como si aquel fuera el idioma original. Inicialmente se centrarán en el mercado latinoamericano y el hispano de EE UU, con planes de expandirse rápidamente a otras regiones. Los representantes de ambas empresas en el market hall de Content Americas en la mesa MT18.
Voxx continúa trabajando con creadores de contenido como Blue Sky Media, Insight TV, Sesame Workshop, Fremantle Media, NBC Sports y Globo, entre otros.
Flor Singer