Para Brunico los principales objetivos de asistir al MIPTV de este año, que será el último, son compartir los planes para sus marcas Natpe y Realscreen: Natpe Budapest y Natpe Global, además de informar a socios y clientes sobre los planes para llevar a cabo el RealScreen Summit en Miami.
“Es un momento agridulce, ya que con este mercado concluye la participación de MIPTV en Cannes” apunta Claire Macdonald, VP sénior y directora ejecutiva de Natpe.
Con respecto a la realización de Natpe Global y Realscreen Summit en 2025 al mismo tiempo en Miami, Macdonald indicó que la respuesta al anuncio “ha sido excepcionalmente positiva. La industria buscaba un mercado imprescindible que marcase el comienzo del año, y el compartir locación para estos dos eventos líderes del mercado logra precisamente eso. Cada evento conservará sus propios programas y agendas distintas, al tiempo que brinda a los asistentes la opción de participar fácilmente en ambos mercados. En un clima desafiante, todos los interesados buscan la forma más eficiente y rentable de realizar negocios, y esto proporciona una oportunidad excepcional para maximizar las oportunidades comerciales”.
Para Mary Maddever, VP ejecutiva de Realscreen y Estrategia / directora editorial de Brunico, el Realscreen Summit, considerado uno de los encuentros más grande de contenido factual/no guionado, “representa un acceso único a un grupo muy enfocado de compradores, con una fuerte concentración en América del Norte además de una creciente mezcla de mercado internacional. Esto es una oportunidad estratégica para que los delegados de América Latina se reúnan con una comunidad influyente de editores a cargo de comisionar contenido unscripted y para construir nuevas relaciones, en un momento en que los canales y plataformas buscan nuevos socios y modelos a medida que el mercado evoluciona”.
NATPE GLOBAL: OPORTUNIDAD DE ENCUENTRO Y NEGOCIOS
Macdonald comentó que el feedback sobre Natpe Global 2024 fue que “proporcionó a los asistentes de América Latina una oportunidad única para reunirse y hacer negocios con un grupo discreto y valioso de compradores que no asisten a otros mercados más regionales. También apreciaron la oportunidad de hacer negocios con una diversa gama de compradores con los que se reunieron”.
Maribel Ramos-Weiner