El año pasado Centauro abrió su sala Dolby Atmos en sus estudios en Brasil, ofreciendo equipos de última generación para productores y cineastas. Ubicada en São Paulo, las instalaciones cuentan con un panel de 36 parlantes de borde a borde que simulan la experiencia inmersiva de las audiencias cuando tienen este tipo de equipos dentro del hogar.
Desde Centauro destacan cómo el ya alto nivel de las producciones que se hacen en Brasil se puede elevar aún más con la incorporación de esta tecnología, que se ha convertido en un estándar de calidad, de la que destacan varias ventajas.
Primero, se adapta automáticamente al dispositivo y sistema de audio del usuario. En segundo lugar, se ha masificado y está disponible en salas de cine, plataformas de transmisión y en diversos dispositivos, como televisores, teléfonos móviles, sistemas de cine en casa, etc. Y un tercer aspecto es que elimina los límites de la expresión creativa de los artistas para crear una experiencia de entretenimiento totalmente envolvente a través del sonido.
Centauro busca seguir posicionando los servicios de posproducción de sonido a través de coproducciones, producciones propias y obras por encargo.
“Esta evolución hacia Dolby Atmos no solo mejora la calidad técnica de nuestros servicios, sino que también demuestra nuestra capacidad para adaptarnos a las tendencias del mercado y satisfacer las expectativas cambiantes de la audiencia” comentó Gustavo Nieto Silva.