×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
SERVICIOS

Roberto Cornish y Diego Pani

Cornish Pani Abogados ofrece modelos dinámicos de asesoría legal

Diego Pani y Roberto Cornish, de la firma Cornish Pani Abogados, nos platicaron de los servicios de asesoría legal que ofrecen a sus clientes relacionados con el entorno del entretenimiento y, sin lugar a dudas, su gama de servicios y actividades va más allá de lo que normalmente ofrecen las firmas tradicionales de abogados.

De hecho, el alcance de sus servicios legales podría considerarse como de in-house, o bien, como una extensión de los departamentos jurídicos de las empresas a las que prestan servicios, un acompañamiento cercano a sus clientes. Su experiencia, de más de 20 años como directores jurídicos de empresa, les permite un entendimiento más claro con la posibilidad de abarcar un campo más extenso en beneficio de sus clientes.

“Las firmas o despachos de abogados han ido cambiado su rumbo y objetivos en el tiempo, ya que las que no son capaces de ofrecer un servicio dinámico e integral pierden atractivo ante las demandas actuales” comentó Cornish.

Cornish Pani Abogados ha tratado de cambiar la forma en la que se percibe a los abogados, y ha optado por presentar nuevos modelos de asesoría en el negocio mismo de sus clientes, así como distintas formas de contratación, ofreciendo tarifas dinámicas dependiendo de las necesidades específicas.

“Hemos tenido como clientes a pequeños productores en ascenso que han optado por un modelo en el que nos volvemos sus socios en el proyecto en el que asesoramos. De esta forma, el cliente no hace un desembolso para obtener servicios jurídicos, y nosotros nos hacemos parte activa de esta industria tan dinámica. Ofrecemos alternativas muy atractivas y competitivas dependiendo de las necesidades particulares del cliente; por ejemplo, tenemos clientes que requieren de un acompañamiento legal constante y, con nuestra experiencia como abogados de empresa, prácticamente nos convertimos en un integrante más de sus Departamentos Jurídicos” explicó Pani.

Sin duda, ofrecer alternativas de servicios legales que sean eficientes y atractivas para las empresas dedicadas a los medios y entretenimiento —desde pequeños productores hasta distribuidoras multinacionales— es un valor agregado que históricamente las firmas de abogados no han sabido explotar en una industria en continuo crecimiento.

“Existe el tabú de que los abogados son caros o no necesarios en la estructura y desarrollo de negocios; nosotros creemos que se trata de una percepción equivocada, ya que hemos logrado presentar una nueva propuesta y alejarnos en todo momento de la dinámica obsoleta. De hecho, nos gusta vernos como aliados de nuestros clientes, y por tal razón tratamos de romper paradigmas continuamente, al ofrecer un verdadero traje a la medida” finalizó Cornish.