Las secuelas de la pandemia todavía se sienten en la industria. La desaceleración de la producción y la desesperada búsqueda por producir a los niveles previos a la llegada del covid, y con la rentabilidad de entonces, siguen marcando el presente audiovisual que parece estar en una constante transformación para poder adaptarse.
En esa ávida búsqueda de nueva programación, que ha llevado a desempolvar viejos catálogos, la localización ha sido clave y por ello The Kitchen se ha preparado para encarar este año que consideran clave para revertir los efectos de las paralizaciones de 2021, 2022 y 2023.
“Entramos a 2024 con una agenda muy agresiva para avanzar como estudio global de localización de idiomas. Sabíamos que necesitábamos generar alcance mundial, luego de una desaceleración en toda la industria en los últimos años” comenta Deeny Kaplan, VP de Ventas Internacionales de The Kitchen.
Una de las estrategias que ha implementado el estudio es la creación de un directorio de influencers de la industria, que a modo de un consejo de sabios reúne a veteranos ejecutivos para identificar oportunidades de negocio y convertirse en embajadores de los servicios que ofrecen. “Muchos se unieron a nosotros en las ferias comerciales de la industria del primer trimestre y algunos también se unirán a nosotros durante este MIPTV”.
El primer hub europeo de The Kitchen continúa expandiéndose, en servicios y personal, bajo el liderazgo de Max Wynen, VP de Operaciones Globales. A la par, los distintos estudios de la compañía siguen certificándose con TPN. Los próximos en obtener la importante insignia que garantiza que cumplen con los protocolos de seguridad y calidad que exigen las plataformas, serán Alemania, Brasil, Hungría, Argentina y Turquía.
El área de Ventas de The Kitchen también acaba de reorganizarse. Hace poco presentaron a su directora de Ventas Internacionales, basada en Reino Unido, Julie Beneteau, y han sumado a Lilly Páez como directora de Ventas, especializada en América Latina. Además, Dina Behar, VP de Desarrollo de Negocios, ubicada en Los Ángeles, se ha reincorporado a la empresa luego de su licencia por maternidad. “Nuestro dinámico equipo de ventas ya está listo para el último MIPTV en Cannes”.
Aunque un 25% de sus clientes decidieron retirarse de la feria de este año —la última tras la decisión de mudarse a Londres a partir de 2025— las agendas de reuniones de The Kitchen están casi llenas. “Siempre es una oportunidad para que nuestro equipo establezca vínculos, aprenda y conozca a clientes, colegas y amigos nuevos” comenta Kaplan.
Tienen expectativas de conocer los debates que se den en este mercado sobre la IA y también están a la espera de lanzamientos de nueva programación para niños y adolescentes, un nicho que les da bastante trabajo. “Muchos son en formatos más cortos y muchos están llegando al mercado con solicitudes de docenas de idiomas personalizados desde el principio”.
Flor Singer