×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS

VIPS


Pierluigi Gazzolo, presidente y CTO de TelevisaUnivision

ViX revoluciona el mercado OTT

El lanzamiento de ViX es desde ya una de las noticias más importantes de 2022. La apuesta de una OTT global dedicada al contenido en español, y además alimentada con el contenido de dos grandes como TelevisiónUnivisión, tendrá impacto en el mercado del streaming. Pierluigi Gazzolo como presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision, Inc. ha conducido a la compañía en el camino hasta Vix, que inicia con el tier gratuito el 31 de marzo, mientras el segmento SVOD de la plataforma, ViX+, arranca en el segundo semestre de este año.

“En los 27 años que llevo en medios en español nunca había visto a una compañía invertir tanto en el nicho hispano” comentó el ejecutivo durante la presentación de la nueva marca. ViX estará presente, además de en EE UU y en México —donde la etapa beta ya está disponible para un grupo selecto—, en 17 países latinoamericanos. “Para nosotros toda Latinoamérica es importante. Eventualmente queremos producir cosas locales en Perú, Chile, Argentina. Queremos reflejar a todas las comunidades hispanohablantes”.

LIDERES DE LA INDUSTRIA


Patrick Rivet, CEO de THEMA America

El éxito tras la marca Kanal D Drama

Patrick Rivet, CEO de THEMA America es el principal impulsor de la señal de Kanal D Drama, una apuesta exitosa para la difusión del contenido turco. La rápida expansión que ha logrado Kanal D Drama a cuatro años de su lanzamiento es un logro que tiene detrás la estrategia y el empuje de Patrick Rivet, CEO de THEMA America. La señal dedicada a difundir los dramas turcos en español, un nicho de preferencias que cada vez crece más, se ha convertido en un estandarte de la compañía.


MUJERES DE LA INDUSTRIA


Carmen Larios VP sénior de Contenido Multiplataforma y jefa de Contenidos de Lifetime y A&E en LatAm

Programar con tino en un océano de contenido

Desde que A+E Networks Latin America nombró a Carmen Larios VP sénior de Contenido Multiplataforma y jefa de Contenidos de Lifetime y A&E en Latinoamérica las marcas han conquistado un lugar privilegiado en la oferta de programación no solo de la compañía, sino en todo el espectro de la TV paga. Larios ha logrado trazar una programación diferenciada en ambas marcas con una estrategia multiplataforma que las ha puesto en el centro de la conversación, en medio de un océano de contenido cada vez más competido.

Carmen Larios VP sénior de Contenido Multiplataforma y jefa de Contenidos de Lifetime y A&E en LatAm

INFORME TV PAGA


Tomás Gennari, CEO de BB Media

Más de 66 millones de hogares acceden a la TV paga en LatAm

BB-Auditv & Market Estimates indica que en América Latina hay 66,23 millones de hogares declarados con acceso a TV paga. El estudio de BB Media también afirma que México es el país de la región con la mayor penetración de hogares declarados, cuenta con un 58% y 20,19 millones de hogares declarados con TV paga; seguido por Costa Rica con una penetración también del 58% del mercado y con 913.554 hogares declarados y luego por Argentina, que tiene una penetración del 56% y cuenta con 8,53 millones de hogares declarados.


ESTRATEGIA


Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA de WarnerMedia LatAm

Colombia, país de peso para WarnerMedia Latin America

La compañía no solo está produciendo contenido original en el país para su plataforma HBO Max, sino también adquiriendo, como hicieron recientemente con Te la dedico de RCN.

Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia Latin America, destacó a Colombia como un país de peso en Latinoamérica, por el rating que genera y por las posibilidades de creación y producción de contenidos.

Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA de WarnerMedia LatAm

Audiencias


Mariana Prysunka

directora de Gracenote para Latinoamérica

«Nuestros servicios ayudan a conectar a los espectadores con el contenido»

“Nuestra información e imágenes de entretenimiento estándar de la industria, los identificadores de contenido (ID) y nuestros servicios de metadatos relacionados están ayudando a los proveedores de entretenimiento a conectar a la audiencia  con el contenido más que nunca. Los clientes de Gracenote están brindando experiencias de entretenimiento de próxima generación para las audiencias de LatAm, basadas en un poderoso descubrimiento de contenido, búsqueda universal y recomendaciones personalizadas” dijo a PRODU Mariana Prysunka, directora de Gracenote para Latinoamérica.


PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN


Jorge Gutiérrez, director de Ventas de TV Azteca Internacional/TV Paga

Jorge Gutiérrez, director de Ventas de TV Azteca Internacional/TV Paga, comentó que traen una atractiva propuesta de renovación en la programación de las cuatro señales internacionales, fundamentalmente en Mundo y Clic. Tras dos años sin participar en Andina Link por la pandemia, finalmente regresan. “Para nosotros es el inicio de un circuito importante en una de las territorios más relevantes para nosotros” dijo.

Mundo trae programación completamente nueva que busca fortalecer su primetime y Clic barras programáticas por día, con temas como la exploración de lo desconocido, el terror, humor y comedia, e impacto.

Mezzo Live HD es un canal de música clásica, ópera, danza, jazz y músicas del mundo

THEMA America tiene altas expectativas para Andina Link y para Colombia, donde ya Kanal D Drama goza de reconocimiento como marca y busca impulsar el recién lanzado SVOD de Kanal D Drama. Por otro lado Patrick Rivet, CEO de la empresa, anunció que acaban de concretar un acuerdo con Claro Brasil para el lanzamiento del canal Mezzo Live HD.

“Esta es una alianza estratégica que pone a Mezzo Live HD y Mezzo VOD en el mapa latinoamericano como parte de la oferta de Claro BOX, también disponible en Claro NOW. Trabajaremos para que la oferta de Mezzo se expanda por toda Latinoamérica, con audiencias amantes de las artes y los espectáculos en vivo”.

Valentina Alvarado, jefa de Alianzas Corporativas y Responsabilidad Social de INTI.

Colombia y la región andina son territorios muy importantes para una señal como INTI, ya que son lugares con diversas culturas y comunidades llenas de conocimientos ancestrales y tradiciones para destacar y dar a conocer al resto de su audiencia. La señal realiza varias producciones originales en la región andina, como Vive simple, y trabaja con la activista colombiana Toya Montoya en campañas de preservación.

“Estamos presentes en la región andina en diferentes compañías de cable y tenemos varias producciones realizadas en este territorio” expresa Valentina Alvarado, jefa de Alianzas Corporativas y Responsabilidad Social de INTI.

Carlos Cabrera, VP de Ventas de TV Paga de Cisneros Media

Colombia es el territorio de Latinoamérica donde la señal VePlus de Cisneros Media tiene más suscriptores. “Es uno de los países con más audiencia y representa una porción importante de la inversión publicitaria en nuestra señal. La región andina, EEUU y Centroamérica son los territorios donde VePlus tiene un mejor desempeño” destaca Carlos Cabrera, VP de Ventas de TV Paga de Cisneros Media.

“Contamos con una librería muy extensa, una capacidad de producción importante y un equipo humano de primer nivel que nos permite innovar constantemente, desarrollando nuevos contenidos para nuestras señales y nuestros clientes».

La señal reúne contenido cinematográfico premium

Sony Pictures Television (SPT) lanza el nuevo canal Sony Movies que será representado por Ole Distribution en América Latina, incluyendo Brasil.

Sony Movies será el destino para la variedad de contenido cinematográfico de Sony Pictures, incluyendo filmes de franquicias populares como Spider-man (2002), Spider-man: Homecoming (2017), Venom (2018), Men in black (1997) y Ghostbusters (1984), por nombrar algunas. Sony Movies se une a la cartera de canales de SPT en la región, conformada por Sony Channel y AXN. El canal será lanzado en el primer trimestre de este año.

Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de Latin Entertainment

Latin Entertainment Group, LLC. (LEG) asiste al mercado de Andina Link presentando una oferta inigualable de ocho canales HD y SD, a través de un solo decodificador con la salida que requiera el cliente. “Todo esto disponible por una tarifa plana mensual a todo tipo de operador de TV paga” comenta Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios.

Dijo que están emocionados por participar en el primer “gran mercado presencial” del año, luego de la suspensión de Natpe. “Fue hace dos años, precisamente en Andina Link, que celebramos la apertura oficial de nuestros canales para los clientes en la región.

Will Lesley, director de Mercadeo y Distribución de BBC Global News

BBC World News, señal que distribuye Castalia en la región, llega a 456 millones de personas fuera del Reino Unido cada semana y está en camino a alcanzar los 500 millones este año. En LatAm 24 millones de personas consumen contenidos de BBC semanalmente con una tasa de crecimiento de 23% interanual.

“Siempre buscamos llevar BBC World News a nuevas audiencias, brindándoles acceso a periodismo imparcial, independiente y de alta calidad, y esperamos tener más noticias en los próximos meses para América Latina” comenta Will Lesley, director de Mercadeo y Distribución de BBC Global News, responsable del crecimiento en América Latina, Canadá y el Caribe.

Bakori Davis, director general y jefe internacional de CuriosityStream

CuriosityStream, presente en Andina Link con un estand, está abierto a crecer en LatAm a través de distintos acuerdos, desde streaming hasta convenios con TV lineal y de contenido.

Colombia y la región andina representan una gran oportunidad para Curiosity. “Sabemos que los consumidores tienen una verdadera sed de conocimiento y de documentales en estos mercados y nuestro contenido satisface estas necesidades. Estamos ansiosos por explorar más asociaciones que lleguen a nuevas audiencias deseosas de saber más” comentó Bakori Davis, director general y jefe internacional de CuriosityStream.

TECNOLOGÍA


Arnault Lannuzel, director de Ventas para Latinoamérica de Broadpeak

La monetización como centro de la estrategia

La monetización de los servicios OTT desde el inicio de la operación es quizás uno de los elementos que más debate genera a la hora de analizar su factibilidad. Elementos como el catálogo de contenido o la captación de suscriptores quedan supeditados al análisis sobre la factibilidad económica.

Empresas como Accedo, Broadpeak y Viaccess-Orca disponen de propuestas que enfrentan este desafío desde el primer momento. Unen la flexibilidad de sus plataformas con la agilidad que otorgan las soluciones en la nube.


MERCADOS


Finalmente EE UU también dio luz verde a la fusión entre WarnerMedia y Discovery, luego de que hace algunos días se hiciera dicha aprobación en Brasil, y desde diciembre que ya había tenido el positivo de la Comisión Europea. La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU autorizó la fusión indicando que no se presentaron aspectos monopólicos en la transacción, la cual, según ambas partes, debe terminar de concretarse en el segundo trimestre del año. La parte que todavía falta por aprobar la unión es el sí de los accionistas de Discovery. De acuerdo a las normas legales de EE UU el tiempo de espera legal ha vencido o ha terminado, por lo que no hay motivos ni razones para la no aprobación de la unificación.

Telcel lanzó su red 5G que entrará en servicio comercial en 18 ciudades de México que agrupan 40 millones de habitantes. Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del América Móvil, destaca: “Con 5G habrá un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga, y en el tiempo de respuesta (latencia). Va a permitir que la intensa comunicación que se da en este momento entre las personas se dé entre las cosas (IoT). Es el despliegue de infraestructura más importante que se realiza hoy en América Latina. Llegamos de inicio a 18 ciudades, cubriendo a 40 millones de habitantes. Esperamos a finales de año que todas las ciudades más importantes del país cuenten con 5G”.

The Walt Disney Co. anunció que llegó a un acuerdo con Grupo Mediapro para venderle los tres canales Fox Sports en Argentina. La venta se realiza para cumplir con los requerimientos de desinversión de la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia, en virtud de aprobar la operación de compra de Twenty-First Century Fox Inc. en Argentina. Mediapro se quedará con los tres canales Fox Sports y con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por esas señales al momento de la fusión. Estos canales emiten importantes torneos como la liga local de fútbol, la Copa Libertadores, la Champions League, la Fórmula 1, y la UFC y la WWE, entre otros.

Roku se expande en México con su negocio de publicidad. La nueva unidad permitirá a las marcas y proveedores de contenido llegar a muchos más consumidores a través de contenido apoyado por anuncios. Se asoció con Entravisión, una compañía líder de marketing digital y medios con operaciones locales en México, para ofrecer a las marcas una manera efectiva de llegar a los consumidores al anunciarse en la plataforma. Roku lanzó el negocio de la publicidad en 2012, y desde entonces la empresa ha trabajado con 90% de las 200 principales marcas de Ad Age. En el tercer trimestre de 2021, las impresiones totales de anuncios de video monetizados casi se duplicaron año tras año, impulsadas por una fuerte adquisición y retención de clientes.

EQUIPOS


La plataforma V__matrix de Lawo facilita una amplia gama de flujos de trabajo de video y audio y respaldar la transición a un entorno completamente basado en IP que Lawo celebra su quinto aniversario con un flujo constante de importantes mejoras basadas en sóftwer. La aplicación vm_udx actualizada convierte los blades de procesamiento definidos por software V__matrix C100 en potentes convertidores up/down/cross con hasta 8 rutas de conversión de formato y, además, hasta cuatro rutas de conversión de espacio de color 3D LUT. La última versión agrega funciones nuevas y potentes que hacen que los flujos de trabajo de conversión sean más efectivos y que la plataforma V__matrix preparada para el futuro de Lawo sea más potente que nunca.

Artel lanza un amplio portafolio de productos que simplifican el cambio de las emisoras a operaciones IP/SDI híbridas y todo IP. Las nuevas funciones y capacidades agregadas brindan una mayor simplicidad operativa, flexibilidad y escalabilidad. Artel también exhibirá su plataforma de entrega multimedia SMART DigiLink/InfinityLink, los conmutadores Quarra IP PTP y la familia de productos de transporte de medios FiberLink. Una puerta de enlace multifunción SD-SDI/HD-SDI/3G/4K-over-IP definida por sóftwer, de cuatro canales y con detección automática, SMART OG es la primera en incorporar la familia de motores de compresión JPEG, incluidos los especificados en VSF TR -01, TR-07 y TR-08, en la plataforma openGear.

Telestream anunció la última versión de GLIM, el reproductor multimedia remoto que puede reproducir cualquier archivo multimedia desde cualquier lugar. El nuevo lanzamiento de GLIM presenta una nueva interfaz de usuario que pone el video al frente y al centro de la experiencia del usuario mientras rodea el contenido con medidores VU de audio y una nueva minilínea de tiempo ‘ampliable’ con superposiciones seleccionables para marcadores GOP, SCTE 35 y 104, y marca de agua de Nielsen. Repleto de atajos de teclado, la última versión de GLIM también presenta una vista previa de la nueva pantalla de forma de onda de luminancia con más herramientas de alcance para seguir en versiones posteriores.

PlayBox Neo anuncia importantes mejoras en su sistema de control y monitoreo de reproducción de transmisión Multi Playout Manager (MPM), que incluyen una interfaz de usuario totalmente nueva y una vista previa de reproducción integrada. PlayBox Neo MPM permite operar múltiples canales AirBox Neo-20 a través de IP de forma remota desde cualquier lugar del mundo, hogar, oficina distante o cualquier ubicación conectada a la red. Las funciones de control accesibles dentro de MPM incluyen cambios en la lista de reproducción sobre la marcha, activación manual de eventos, ajustes preestablecidos configurables por el usuario para acceder a logotipos con botones, control de enrutador IP y herramientas subsidiarias como control de gráficos/texto.