Las posibilidades creativas en la adaptación de IP son ilimitadas. Una nueva muestra es la serie de ficción histórica Gomeros, original de Francisco Jarabo, que también estará disponible como novela editorial, informó Pablo Orden, presidente de la Agencia Literaria Injaus.
“Con Gomeros Francisco Jarabo desarrolló un mundo de personajes, tramas y lugares que exigen vivir más allá de la pantalla. Además de extender el alcance de este gran IP a otros públicos, la novela editorial de Gomeros incluirá detalles y situaciones adicionales que aumentan la profundidad de la historia y aseguran el éxito en todos los medios complementarios” comentó Orden.
Jarabo ha sido escritor en Televisa y es reconocido por éxitos de pantalla en México como la telenovela El Peñón del amaranto y la miniserie Cuento de Navidad.
Gomeros, actualmente en desarrollo de diez episodios de una hora, es un relato de amor enmarcado en los hechos que sembraron la semilla del mal que hoy se vive en Sinaloa, y que son una parte integral de la historia de México. Durante la Segunda Guerra Mundial, los protagonistas de Gomeros viven en México el nacimiento del cultivo de la amapola, la producción de goma de opio y sus derivados como la morfina, con los auspicios de los gobiernos de EE UU, México y la mafia italiana de Nueva York.
Cuando la guerra europea de Hitler interrumpió el acceso a la morfina proveniente de Turquía, los aliados requerían sembrar amapola y generar pasta de opio de manera urgente en otro lugar. Sinaloa fue el lugar escogido y todo sería manejado como uno de los mayores secretos de la guerra. Este evento es un antecedente directo de la creación del Cartel de Sinaloa.