Lionsgate presenta en LA Screenings el drama de thriller The hunting wives (8×60’), el thriller Fake (8×60’) y la serie policÃaca Borderline (6×60’).
The hunting wives, basada en la novela de May Cobb, quien también se desempeñará como productora ejecutiva, cuenta la historia de Sophie O’Neil y el traslado de su familia de la costa este al rojo este de Texas, donde sucumbe a los irresistibles encantos de la socialité Margo Banks y encuentra su vida consumida por la obsesión, la seducción y el asesinato.
Fake relata la historia de Birdie Bell (Asher Keddie), que cree conocer a su prÃncipe azul con el rico ganadero Joe (David Wenham), pero cuanto más se sumerge en la embriagadora fantasÃa de Joe, más reprime su instinto de que las cosas no cuadran. Falso es una historia tensa y emocionante de engaño, sobre las mentiras que nos dicen y las mentiras que nos decimos a nosotros mismos.
En Borderline el detective, Philip Boyd, de Irlanda del Norte, se encuentra trabajando junto a su contraparte de la República de Irlanda, la malhablada detective Aoife Regan, y aunque ninguno está contento con la asociación, los dos deben dejar de lado sus diferencias personales y profesionales para resolver los brutales casos de vÃctimas a lo largo de la frontera.
Consultada en cuanto a las nuevas producciones en desarrollo, Agapy Kapouranis, presidenta de Televisión Internacional y Distribución Digital de Lionsgate, mencionó dos series: el reboot de Spartacus: House of Ashur y el thriller sexy The hunting wives. “También tenemos varios proyectos de alto perfil en desarrollo, incluida la primera adaptación de una serie en inglés de la aclamada pelÃcula de Park Chan-wook, Oldboy†agregó.
Dentro de las ventas recientes, Kapouranis mencionó la serie histórica The chosen que “ha sido un gran éxito en América Latina. Se estrenó en Netflix en la región a finales del año pasado y rápidamente entró en el top 10. La serie también se ha estrenado en SBT Brasil, América TV en Perú, Canal 13 en Chile, TVN en Panamá y Venevisión en Venezuela, con más por venir pronto†dijo.
Agregó que Lionsgate tiene una sólida oferta de pelÃculas y series de TV, con una biblioteca de más de 20.000 tÃtulos, que ha generado un interés significativo en América Latina. “Nuestro catálogo de pelÃculas ha sido especialmente atractivo para los compradores latinoamericanos año tras año, ya que ofrecemos una mezcla bien equilibrada de pelÃculas exitosas en varios géneros que resuenan bien con el público latinoamericano†puntualizó.
Maribel Ramos-Weiner
Â