×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
DEBATE

Cecilia Gómez de la Torre, directora asociada de Tondero Distribución

«Luego de la pandemia se han creado probablemente más espacios de nicho»

«Creo que hoy en día hay muchos mercados que antes no existían, y desde mi punto de vista son muchos. Esto también responde a los cambios tecnológicos, de consumo y a los nuevos jugadores. Antes existían las ferias de televisión y los festivales de cine, pero con las plataformas, mucha gente de la televisión y del cine ahora produce series y películas para streaming» dice la directora asociada de Tondero Distribución

«Entonces lo que antes iba por separado ahora está acercándose y se asiste a las convenciones no solamente a vender, sino a buscar alianzas de coproducción». 

«Ahí es donde comienzan a aparecer mercados de diferentes lugares que antes no estaban mapeados por la gente de la televisión, por un lado, y de cine, por el otro. Todos los meses hay un evento y nosotros, que somos distribuidores, productores, proveedores de servicios de producción, tenemos que dividir a nuestros equipos para asistir. Pero, efectivamente, hay una oferta muy amplia de mercados» agrega. 

¿A qué mercados ha dejado de asistir en los últimos años?  No he dejado de asistir. He asistido a muchísimos más, tanto desde el lado iberoamericano como del lado europeo. Nosotros tenemos la intención de seguir asistiendo a las mismas convenciones a las que asistíamos el año pasado. 

¿Qué ha cambiado tras la pandemia? ¿Los organizadores se han adecuado a las demandas o necesidades? Luego de la pandemia se han creado probablemente más espacios de nicho, es decir, se están haciendo más encuentros de temas específicos y algunos mercados que ya existían comienzan a tener secciones de ese tipo.

¿En qué deberían innovar los mercados internacionales? Creo que debe haber un poco más de espacio para nuevas tecnologías como crear contenido específico para juegos virtuales, programas virtuales de consumo, personalizado. Probablemente eso debería tener un espacio cada vez más grande, porque aparentemente existe una tendencia que va en esa dirección.