×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS

PREMIOS PRODU


Millones de interacciones, seguidores combinados y alcance en más de 500 publicaciones

Las redes estallan con los Premios PRODU

“Si no está en las redes, no pasó”. La máxima de las redes sociales ha cobrado sentido con los Premios PRODU y es así como participantes, finalistas y jurados se han volcado a las plataformas sociales para presumir sus nominaciones, así como para demostrar su apoyo y agradecimiento al único reconocimiento dedicado a impulsar la industria, el contenido y el talento latino en el mundo: los Premios PRODU.

Las cuentas @produ y @premiosprodu y el hashtag #PremiosPRODU2021 han acumulado millones de interacciones, seguidores combinados y alcance en más de 500 publicaciones, un récord que confirma que en su quinta edición, los Premios PRODU son la mayor celebración de los contenidos audiovisuales en español de Iberoamérica. Representantes de las compañías más relevantes de la industria del entretenimiento y celebridades internacionales exhiben en sus cuentas su respaldo a los Premios.

Arranca la gran fiesta de los Premios PRODU

Con récord de inscripciones y jurados y el doble de categorías que en la edición anterior, los Premios PRODU 2021 premiarán lo mejor de la industria del entretenimiento. Nuevamente se realizarán dos eventos: los Premios PRODU de la industria este jueves 18 y la Gala de los Premios PRODU orientados al público el 1 y 2 de diciembre con 50 horas de streaming.


LÍDERES


Samuel Duque, fundador de Telecolombia

Un pase a retiro para dedicarse a lo creativo y estratégico

Samuel Duque Rozo, Chairman y fundador de TeleColombia y Estudios TeleMéxico, anunció su retiro luego de 47 años en la industria de la TV, al mismo tiempo que ViacomCBS informara de la adquisición del 75% de las acciones de la empresa. 

Su hijo Samuel Duque Duque seguirá liderando la empresa y la operación diaria desde Miami, donde reside con su familia. ‟Esa fue una de las condiciones que pusiera ViacomCBS, además de adquirir todo el accionario de Disney y la mitad nuestra: que los Duque quedaran al frente, y que Samuel Duque Duque siguiera liderando la operación” indicó. La familia retiene el 25%.

‟Esta es una prueba de que la industria internacional cree en Colombia y aprecia el talento colombiano. En este país hay mucho talento en el campo de la televisión” señaló.


Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión

La visión de negocio tras el aterrizaje de Caracol en México

Lisette Osorio, además de ser una de las ejecutivas con mayor influencia y liderazgo comercial en el mercado de contenidos hispanoamericano, es considerada una de las pioneras de la industria por su habilidad para generar nuevos modelos de negocio que han dado vida a grandes historias que han recorrido el mundo. 

 Es así que bajo la premisa de posicionar a Caracol Televisión como proveedor de contenidos y referente para marcar tendencias en la industria, recientemente la ejecutiva fue noticia con el importante acuerdo para producir y distribuir, a través de Netflix para el mundo entero, la serie basada en la historia de la leyenda viva: Vicente Fernández. Un proceso de negociación con la familia Fernández que comenzó hace dos años, y que se convirtió en el más ambicioso proyecto de Caracol Televisión y un sueño cumplido para Osorio.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión

TENDENCIAS


En 2021, 400 contenidos guionados fueron estrenados en plataformas de streaming de América Latina

Tras la pandemia, vuelve el ánimo de invertir en ficción

La producción de películas y series se vio afectada a nivel mundial por los efectos de la pandemia. Guiones listos para ser interpretados tuvieron que esperar a que los gobiernos habilitaran las filmaciones. Esto impactó en enorme medida el lanzamiento de múltiples ficciones, según informó BB.

En 2021, tan solo 400 contenidos guionados fueron estrenados en plataformas de streaming de América Latina. En retrospectiva, observamos que se estrenaron 3.083 títulos a lo largo de 2018.


Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution

El fino arte del ventaneo domina el negocio

La irrupción de las plataformas y su aceleración durante la pandemia ha cambiado el negocio de la distribución. El arte del ventaneo domina ahora los acuerdos dando preferencia de estreno a los streamers, lo que en algunos casos ha puesto en entredicho el futuro de la exhibición. La maleabilidad de las ventanas y de la distribución viene reconfigurando, y lo hará aún más, las asociaciones para coproducciones, no son solo entre estudios, sino que cada vez involucran más a canales y plataformas, y plantean nuevos modelos de negocios, atendiendo a la imparable demanda global de contenido. Experimentados ejecutivos dan sus opiniones y estrategias sobre los dilemas y nuevas oportunidades de negocio que esto ofrece. Francisco Villanueva de SOMOS Distribution, Tomás Darcyl de Telefilms y Cecilia Gómez de la Torre de Tondero opinan sobre el tema.

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution

Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe

El nuevo round: Star+ versus HBOMax

Latinoamérica cada vez tiene más importancia en el mercado del streaming, y las plataformas cada día lo saben más, tanto por números, como por su interés en seguir creando contenido e invirtiendo en la región, región que ha crecido mucho de acuerdo a los balances reportados.

Primero llegaron los llamados players tecnológicos, como lo son Netflix y Amazon. Hace varios años ya se posicionaron en el mercado, con la mayoría de los usuarios y suscriptores en los diferentes territorios de Latinoamérica. Sin embargo, esta ventaja que tenían ha ido disminuyendo con la llegada de los players tradicionales provenientes de grandes estudios que también se sumaron a la pelea por un espacio en el mundo del VOD. Estos son Disney con Disney+, y ahora Star+, WarnerMedia con HBO Max, ViacomCBS con Paramount+, entre otros que han ido lanzándose al mercado internacional, y por supuesto al de nuestra región, que no es menos importante.


TURQUÍA


Can Okan, Inter Medya

Hemos colocado nuestros títulos en 144 países

Can Okan, Inter Medya

Hemos colocado nuestros títulos en 144 países

Beatriz Cea, Inter Medya

Las espectaculares locaciones de las ficciones 2022

Beatriz Cea, Inter Medya

Las espectaculares locaciones de las ficciones 2022

Emre Gorentas, ATV

Las nuevas instalaciones del grupo en Estambul

Emre Gorentas, ATV

Las nuevas instalaciones del grupo en Estambul

Izzet Pinto, Global Agency

Autobiografía En honor a mi padre se convertirá en serie

Izzet Pinto, Global Agency

Autobiografía En honor a mi padre se convertirá en serie

Ekin Koyuncu, Kanal D

LatAm representa el 40% de nuestra operación

Ekin Koyuncu, Kanal D

LatAm representa el 40% de nuestra operación

Gül Oguz, Most Production

Tarde o temprano se graba como una película

Gül Oguz, Most Production

Tarde o temprano se graba como una película

Busra Saracoglu, Calinos Entertainment

El set de Lawless love en un entorno minero

Busra Saracoglu, Calinos Entertainment

El set de Lawless love en un entorno minero

Uğur Güneş, actor de Lawless love

Un personaje que lucha contra los tiranos

Uğur Güneş, actor de Lawless love

Un personaje que lucha contra los tiranos

José Luis Gascue, VP ejecutivo y director de Ventas Mundiales de Calinos

Calinos: dramas largos, series cortas y venta de scripts

El catálogo de Calinos Entertainment ha incorporado dos series cortas: Deeply y Yesilcam (para la plataforma BlueTV). Sin embargo, la tendencia por las series cortas no destrona a los dramas tradicionales.

“La TV abierta en Turquía es lo que manda y las producciones largas van a continuar, aunque hay un apetito por parte de los streamers de tener series más cortas, de 10-12 episodios, que pueden tener más temporadas dependiendo de su éxito. Es parte de la tendencia, pero una tendencia no elimina a la otra” comentó José Luis Gascue, VP ejecutivo y director de Ventas Mundiales de Calinos.

José Luis Gascue, VP ejecutivo y director de Ventas Mundiales de Calinos

La mexicana María Fernanda Espino ya lleva dos años en Mistco

Barbarossa: Sword of the Mediterranean, la primera serie turca grabada en los mares

Además de la historia de marineros legendarios que conquistaron el mar, Mistco trae segundas temporadas de varias de las series de TRT, incluyendo The innocents.

Barbarossa: Sword of the Mediterranean cuenta la historia de marineros legendarios que conquistaron el mar. Es una serie naval e histórica de entre 100 y 120 capítulos que está protagonizada por Engin Altan Düzyatan (Resurrection: Ertugrul) y Ulaş Tuna Astepe (Lifeline).

La mexicana María Fernanda Espino ya lleva dos años en Mistco

Patrick Rivet, CEO de THEMA America

THEMA America  apuesta a complementar Kanal D Drama con streaming

Durante el último trimestre del año, THEMA America se concentra en seguir impulsando el servicio de streaming Kanal D Drama, que fuera lanzado en septiembre “como complemento ideal del canal lineal y como respuesta a la excelente relación que hemos establecido todos estos años en las Américas, donde contamos con millones de seguidores, una audiencia que reconoce a Kanal D Drama como el único destino de los mejores estrenos y dramas turcos. Tenemos una meta fija de suscriptores para fin de año, que estamos seguros alcanzaremos porque la aceptación no se ha hecho esperar en redes sociales” enfatiza Patrick Rivet, CEO de THEMA America.

Patrick Rivet, CEO de THEMA America

El director general de MADD, Ateş İnce

The bad penny, uno de los tres nuevos títulos de MADD

The bad penny, Family secrets y All about marriage son los títulos 2021 que MADD está lanzando en MIP Cancun.

The bad penny (Ay Yapim) es una serie criminal donde Efe, un comisario interpretado por Ekin Koç se ve obligado, a su pesar, a aliarse con Kartal, un jefe mafioso encarnado por Uraz Kaygılaroğlu, para atrapar a un asesino que deja tres centavos en cada una de sus víctimas. Se lanzó en Turquía el 1.º de noviembre con shares superiores al 16% en el segmento 20+ ABC1.


Murat Evgin, músico y compositor

Músico Murat Evgin compone para documentales turcos

El compositor turco Murat Evgin, quien se ha encargado de las bandas sonoras de varios dramas turcos de éxito mundial, ahora está componiendo música para documentales biográficos. “En estos momentos, hay una tendencia en Turquía de producir documentales que retratan a los pioneros del cine y el teatro turcos. Estoy componiendo música para algunos de estos documentales, que están en Netflix Türkiye. El primero de ellos fue İyi ki Yapmışım (I’m glad I did it), que cuenta la vida del actor y comediante Metin Akpınar” precisó Evgin.


Melis Nersesoğlu, su directora general

Match Point: más de mil títulos de películas

Malazgirt 1071, War of shadows y Hunter the tirst prophecy son actualmente los títulos destacados de Match Point, distribuidora turca fundada en 2014 y comandada por Melis Nersesoğlu, su directora general.

Match Point representa principalmente largometrajes taquilleros de todos los géneros de los principales estudios turcos. Además, trabaja con productoras de Reino Unido.

“Tenemos uno de los catálogos más grandes de largometrajes, con más de 1.000 títulos, que van desde filmes turcos clásicos hasta películas nuevas. Suministramos contenido a todos los canales y plataformas digitales de todo el mundo” indicó Nersesoğlu.

La distribuidora participa de mercados como Mipcom, Berlin European Film Market, American Film Market, Filmart Hong Kong, Marche du Film Cannes y otros similares.

Melis Nersesoğlu, su directora general

PRODUCCIÓN & DISTRIBUCIÓN


La reina del flow 2

La superproducción de Caracol Televisión producida por Sony Pictures Television, La reina del flow 2 (89×60´), que terminara con éxito su emisión en Colombia logrando las cifras más altas del año, con 45% de share, llega a Netflix en noviembre.

Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión, resaltó: “Sabíamos de la enorme responsabilidad que teníamos con el público al hacer una segunda temporada de una serie tan premiada y querida por todos y, al parecer, lo logramos. Tendencia mundial y unas cifras de rating y share buenísimas. Gran trabajo de todo el equipo».

Michelle Wasserman, al mando de negocio de formatos unificado

Banijay Rights ha producido, durante este 2021, cerca de 50 formatos non scripted de su catálogo en América Latina y EE UU hispano. La cifra no incluye las producciones por encargo de formatos de o terceros o ni ideas originales.

MasterChef (y sus versiones Celebrity, After hours, Leftovers y otros spin off), Deal or not deal, Minute to win it, The big music quiz show, My name is, Your face sounds familiar, Survivor, Dinner for mom y The bridge fueron algunos de los títulos que recorrieron la región durante 2021.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, tendrá una conferencia en MIP Cancun en la que hablará sobre la diferencia entre un estudio de producción y una productora. “Aunque las plataformas están negociando directamente con directores, guionistas y productoras, al final, la gestión, la operación y la curaduría de los proyectos desde un estudio de producción es más controlada” dijo.

La ejecutiva explicó que una productora, sobre todo en México y Latinoamérica, se enfoca en producir para terceros, mientras que un estudio de producción invierte, crea y desarrolla para que otros produzcan.

Sandra Smester ha sido ascendida a directora general de Contenido

Al mirar atrás, la compañía mexicana hace un balance positivo. Pudo crecer en ventas, implementar nuevos negocios y experimentar en nuevos formatos como las audionovelas, mientras movía el timón en ciertas áreas como el regreso de la producción de ficción al canal, sin duda, uno de los vértices de la estrategia actual. Fue un año en el que Inauguró estudios, fortaleció su equipo, impulsó las ventas internacionales, expandió sus canales lineales en las plataformas digitales y más. Con lo sembrado este año, TV Azteca se aproxima a un 2022 de cosechar los éxitos.

Ana Barreto, VP Comercial de TeleColombia & Estudios TeleMéxico

Ana Barreto, VP Comercial de TeleColombia & Estudios TeleMéxico, anunció que a comienzos de año realizaron Noticia de un secuestro, basada en la obra de Gabriel García Márquez y protagonizada por Juan Pablo Raba, Cristina Umaña y Majida Isa.

Además, iniciaron recientemente una producción de ficción de 80 capítulos para el Canal RCN, y produjeron shows de entretenimiento en el hub de producción de Cartagena. Mientras que en México acaban de terminar una producción y vienen dos más que entrarán en fase de preproducción en los últimos meses del año. 

JC Acosta liderará TeleColombia & Estudios TeleMéxico

ViacomCBS Networks International anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la reconocida productora de contenido en español TeleColombia & Estudios TeleMéxico. La compañía, finalizados los trámites, se quedará con las acciones que obtuvo The Walt Disney Company, cuando se fusionó con FOX, que se había asociado a la productora de origen colombiano hace más de una década.

La nueva sociedad conjunta estará integrada por ViacomCBS y la familia fundadora de la empresa, los Duque. TeleColombia & Estudios TeleMéxico estará liderado por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Rosa Clemente, directora creativa y fundadora de Punta Fina

Las historias pertenecen a un lugar desde donde deben ser escritas

Punta Fina estrenó recientemente Parientes a la fuerza en Telemundo que se desarrolla en Los Ángeles, cuyos guionistas vivieron en esa ciudad.

Rosa Clemente, directora creativa y fundadora de Punta Fina, comenta que una tendencia que encontraron con mucha fuerza en Iberseries es que las historias deben pertenecer a un lugar, para lo cual deben ser escritas por personas que conozcan a fondo ese mercado. “España por españoles, Colombia por colombianos, México por mexicanos y latinos en EE UU por latinos que vivan en EE UU. Son historias escritas por personas que de verdad conozcan esas calles”.


Ailing Zubizarreta, VP de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media

Mobius Lab de Cisneros en pleno desarrollo de cuatro shows non fiction

Cisneros Media, a través de su unidad Mobius Lab, ha tenido un año 2021 fructífero. “Todo el trabajo duro que se hizo en 2020 ha dado frutos. Hemos tenido múltiples producciones con socios grandes. También nos ha dado la oportunidad de trabajar en el desarrollo de IP propios con grandes creadores. 2022 será el año para sacar esos productos. Ahora más que nunca queremos ser dueños de nuestros IP” comenta Ailing Zubizarreta, VP de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media, Mobius LabKids y Mobius Lab.

Relata que actualmente están en pleno desarrollo de cuatro shows non fiction, uno de los cuales es para una empresa grande. “Son cuatro proyectos muy ambiciosos. Uno de ellos ya está en conversaciones con un network muy grande del mercado general” explicó.

Ailing Zubizarreta, VP de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media

Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional

Desde noviembre está disponible en África el canal tlnovelas en su versión dual, informó Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional.

Comentó que en África también está disponible la señal TLN, además de tlnovelas. “TLN es un canal 100% en portugués y próximamente se presentará tlnovelas en una versión dual, es decir, en inglés y portugués. Este canal ya se encontraba disponible en la región, solo en su versión en inglés con varias historias icónicas de Televisa como Teresa, Mi corazón es tuyo y muchas más” explicó.

Gus O’Brien, director gerente de NBCUniversal International Networks LatAm

NBCUniversal International Networks lanza la plataforma Universal+ con cinco canales premium –Universal+ Premiere, Universal+ Cinema, Universal+ Crime, Universal+ Comedy y Universal+ Reality– con distribución en DIRECTV LatAm, DIRECTV Go y Sky México, a partir del 2 de diciembre.

“La audiencia quiere tener acceso al contenido en diferentes formas, por lo que lanzamos un servicio que tiene canales premium, miles de horas de contenido on demand para ver por streaming, en múltiples plataformas. Esperamos extender este nuevo servicio en la región” expresa Gus O’Brien, director gerente de NBCUniversal International Networks Latin America.

Janel Downing, VP para Latinoamérica de All3Media

“Hemos visto una oleada de ventas internacionales para nuestros títulos premium de ficción, con el drama de detectives Annika, la convincente serie YA Eden y el thriller hitchcockiano Angela Black, que ya se encuentra en América Latina. Creo que las audiencias de la región están descubriendo que pueden conectarse con historias de todo el mundo. El crecimiento de las plataformas de streaming ha atraído a las audiencias a más contenido internacional, aumentando el interés en nuestro listado, que ofrece narraciones de alta calidad de manera constante” comenta Janel Downing, VP para Latinoamérica de All3Media International.

Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC

CDC lanza Around the world in 80 days, serie de 8 episodios basada en la clásica historia de Julio Verne. Tiene acción, aventura y comedia y sigue la historia de Phileas Fogg, quien decide viajar por el mundo y volver en un período de 80 días.

Es una coproducción entre Slim Film + TV y Federation Entertainment, comisionada por canales europeos como France TV (Francia), RAI (Italia), ZDF (Alemania) y RTBF (Bélgica). Ya fue adquirida por BBC.

Es protagonizada por David Tennant  (Doctor Who, Jessica Jones) como Fogg e Ibrahim Koma (Je suis daddy) como Passepartout.

Condeco, empresa de Ángel Zambrano dedicada a preparar proyectos para ser presentados a los streamers, y Screen One de Chile, el primer fondo de Screen Capital en invertir en contenido audiovisual para plataformas, crearon StoryA. La empresa nace para desarrollar y acelerar proyectos audiovisuales, en particular series y películas.

“Ser el conector entre los creadores audiovisuales y las plataformas a través del entendimiento de las necesidades de su cadena de valor —audiencia, productores y players— y hacer que las cosas pasen es el objetivo de StoryA” afirmó Ángel Zambrano, CEO de StoryA y fundador de Condeco.

Carlos Garde, director gerente de Onza Distribution

Onza Distribution llega a MIP Cancun con una nueva telenovela “en la que tenemos puestas grandes expectativas”, así lo comentó Carlos Garde, director gerente de la empresa. “Se trata de la producción Para siempre, que se estrenará en el primetime de Portugal este mes”. 

Es una “gran historia de amor protagonizada por Diogo Morgado y producida con la calidad a la que TVI nos tiene acostumbrados. La anterior telenovela protagonizada por Morgado ganó el Emmy y fue un éxito en ventas en una gran cantidad de países de Oriente Medio, África, Asia y Europa”. 

Adventures of a boy genius

Snap TV presenta varias producciones, entre ellas Península: train to Busan 2, Magic kids: three unlikely heroes, Four enchanted sisters, Adventures of a boy genius, Toys & pets.

Península: train to Busan 2 es una película de horror, acción y aventura de Corea del Sur, sobre un hombre que escapó con vida de su país cuando un brote zombi arrasó con toda la nación. En Hong Kong recibe una tentadora oferta de regresar a la península en cuarentena con la misión de recuperar un camión abandonado en medio de Seúl.

Sabrina Ayala, VP sénior de Ventas de Cineflix

El catálogo de ficción de Cineflix cubre un amplio espectro, desde la serie procesal de varias temporadas, Coroner; los dramas internacionales Manayek, Happily married, An ordinary woman y The minister; y trabajos de algunos de los mejores escritores del mundo, como Marcella, de Hans Rosenfeldt y Crime, de Irvine Welsh.

Sabrina Ayala, VP sénior de Ventas para Francia, Italia, Iberia y Latinoamérica de Cineflix Rights, también destacó varias cintas: An ice wine Christmas, Left for dead: The Ashley Reeves story y Miracle in Motor City y documentales como Voices of the dead.

Mikaela Pérez, a cargo de las Ventas para LatAm España y EE UU hispano

GoQuest Media está enfocándose en aumentar su presencia en Latinoamérica en términos de distribución y asociación. “Nuestro objetivo es construir lazos fuertes con televisoras, productores y plataformas de streaming y hacer crecer nuestra presencia en el territorio, trayendo los mejores dramas premiados internacionalmente e historias de primer nivel para su adaptación” coment´p Mikaela Pérez, a cargo de las Ventas para Latinoamérica, España y EE UU hispano.

La empresa recientemente colocó el thriller de espionaje Civil servant (24×50’, dos temporadas) en Globoplay de Brasil. Actualmente trabajan en nuevos acuerdos que esperan anunciar durante MIP Cancun.

Carlota Vieira, gerente de SIC Content Distribution

La telenovela Wild land, líder de audiencia en Portugal, y la serie vanguardista The good girls club encabezan la oferta de SIC Content Distribution. La compañía también está embarcada en la producción de ficción con relevancia social. Es el caso de Next door, una serie de telefilmes sobre violencia doméstica, escrita por y para mujeres, que ha ganado el premio internacional Lúcia Moniz.

“Tenemos varios proyectos para 2022 y eso nos pone expectantes. Esperamos estar a la altura del desafío de un año exigente” indicó Carlota Vieira, gerente de SIC Content Distribution.

David Melchor, supervisor de posproducción de audio, músico y compositor

Bajo la metodología de Lean Post Production, Dinamita Post trabaja el área de sonido, bajo el liderazgo de David Melchor, supervisor de posproducción de audio, músico y compositor, con 27 años de experiencia en la industria y con la música como la base de su formación, Melchor aplica flexibilidad y atrevimiento, sumado a buenas prácticas sostenidas en la experiencia y rigor en los procesos, lo que les ha dado la clave de la excelencia.

“Una parte fundamental es la capacidad que tenemos de arriesgarnos buscando cosas nuevas sin comprometer tiempos de entrega ni presupuesto” explicó Melchor.

UCD está doblando la premiada serie Earth to Luna al inglés

Durante este 2021 Universal Cinergía Dubbing (UCD) agregó nuevos estudios en algunas de sus ubicaciones internacionales, como México y Brasil, y abrió una oficina en Los Ángeles, a cargo de Elisa Aquino, para establecer conexiones más profundas con clientes en la costa oeste.

Todos las facilidades de UCD están trabajando a tope, incluyendo São Paulo, que tiene seis estudios de última generación (todos equipados para grabación y mezcla de audio 5.1 y para grabar de forma remota), seis estaciones de control de calidad y un equipo de cinco personas supervisando la producción en el territorio.

Mister 8

Federation Entertainment llega a MIP Cancun con la expectativa de seguir construyendo la relación con sus compradores, para explorar todas las posibilidades juntos. «Estamos emocionados de presentar en MIP Cancun nuestros nuevos programas lanzados con éxito durante Mipcom» dijo Isabella Barsumian, jefa de Ventas para Latinoamérica.

Entre estos títulos se encuentran el thriller Don’t leave me (8×60´); A French case (6×60´) basada en una historia real; Nadia (90′) sobre la refugiada afgana Nadia Nadim quien se convirtió en una estrella del fútbol; la comedia Mister 8 (8×26′); y el drama Son of (8×60´) ambientado en Bruselas.

Sophie Prigent, directora de Ventas Globales de Jetpack

Jetpack Distribution estará presente en MIP Cancun porque el mercado involucra «una región realmente importante para nosotros y nada reemplaza las reuniones en la vida real» comentó Sophie Prigent, directora de Ventas Globales de Jetpack Distribution.

Recientemente la empresa cerró algunos acuerdos panregionales en Latinoamérica. Uno fue con HBO Max LatAm por Chuggington; Talking Tom & friends T4 y T5 (26×11’); Talking Tom & friends minis (60×3’); y Talking Tom heroes (52×5’). Y el otro con Globoplay Brazil por Moley, la serie (52×11’) y Master Moley: by royal invitation (especial, 1×30’).

Mar Martínez-Raposo

Para el próximo año, Atresmedia Internacional confía en mantener el crecimiento. “México seguirá siendo un mercado clave y también esperamos buenos resultados en el mercado hispano de EE UU, donde el interés por las producciones españolas es ya muy notable” aseguró Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional.  

Martínez, quien no asiste en esta ocasión a MIP Cancun, espera que regresen los encuentros de la industria, que tanto han echado de menos estos meses, “aunque no cabe duda de que el trabajo en remoto también nos ha permitido lograr buenos resultados”.

Felipe Arévalo de SOMOS

Parte del enfoque actual de West One Music Group es desarrollar las librerías de sus sellos de música autóctona latinoamericana SOMOS y SOMOS MÁS. Felipe Arévalo, productor musical de SOMOS de West One Music Group, indicó que el sello se lanzó en 2016 y desde sus inicios ha trabajado de manera constante con compositores e intérpretes en Latinoamérica para asegurarse fuentes.

“Esto nos ha llevado a alcanzar este año 53 álbumes originales y hacer muchos viajes y conocer muchas culturas en Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, donde hicimos tres álbumes increíbles” expresó Arévalo.

EVENTOS: IBERSERIES


Tres peruanos de alto vuelo: Joanna Lombardi, showrunner; Cecilia Gómez de La Torre de Tondero; y Salvador del Solar, director

Sergio Gándara de Parox de Chile, con parte del talento de la serie sobre la banda Los Prisioneros

Paloma García, directora de Ventas de Europa y África de Caracol Televisión, en su apuesta por vender contenidos fuera de Latinoamérica y Norte América

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution

Ana Bond de Sony Pictures Television sigue haciendo productos locales para TV abierta

BTF Media y Secuoya anunciaron la nueva productora Micelio Media Group. En la foto: Paco Cordero, Raúl Berdonés, James Costos, Ricardo Coeto y J. Pablo Jimeno

Juan Alía y Samuel Castro, directores de Iberseries Platino Industria, el evento que reunió a los financieros de Asia, América y Europa

Esperanza Garay destacó que Iberseries Platino Industria suma un nuevo espacio para el contenido latino dentro de Europa

Luis Jiménez, Verónica Montejo y Felipe Boshell del la productora colombiana Púlsar Studios

La escritora española María Mínguez ganó el Pez Dorado 2021 promovido por Punta Fina

EVENTOS: MIPCOM


Miguel García de la división de distribución de The Mediapro Studio

Ríchard Izarra de vuelta a los mercados en entrevista a María Jesús Pérez de RTVE

Maria Bonaria y Luana Perrero de Mondo TV

Marcel Vinay de Comarex y Albavisión con María Fernanda Espino y Ayzegul Tuzum de Mistco

Alexandro Galina y Gina Gallego Macías de la dobladora Macías Group International

Nicholas Fish de On Entertainment

Isabella Barsuman y Valerie Tailand de Federation

Rodrigo Sierra, Erika Vogt y Guillermo Sierra de HITN

Luis Guillermo Camacho de Latina Perú junto con Tomás Darcy y Mariana González de Telefilms

Paul Presburger de Pantaya y Jimmy Arteaga de WAPA TV

El equipo de RTVE Michelin Azoury, David Priego y Cecilia Lera con Liliam Hernández y Ana Castillo de Universal Cinergía Dubbing

Vlad de Signal Media con la revista PRODU Mipcom 2021