Punta Fina inicia este 2024 con optimismo. Basados en la convicción de que el entretenimiento hace falta todo el tiempo y en todo el mundo, y que el contenido de calidad prevalece, Raúl Prieto y Rosa Clemente, fundadores de Punta Fina, apuestan al desarrollo de la industria latinoamericana en un mercado global que cada vez está más abierto a distintas y nuevas propuestas. Más allá de la situación coyuntural de una u otra plataforma, o del momento económico de algún país, la apuesta es destacar como región a nivel internacional.
“No tenemos cómo no ser optimistas: a Punta Fina le está yendo bien. Y no podemos entrar al mercado pensando que vamos a perder. Hay que entrar con optimismo, porque es la única manera de crear, de seguir entregando contenido y lanzando propuestas innovadoras” dijo Raúl Prieto.
Rosa Clemente apuntó que entran al 2024 con optimismo responsable. “Nos basamos en que, como empresa, hemos crecido. Gracias a Dios tenemos más alianzas, nuevo contenido en desarrollo y proyectos más grandes que el año anterior” dijo.
Explican que además de las tradicionales, han recibido llamadas de plataformas no convencionales. Empresas de países anglosajones y de otras culturas que le hablan a públicos más específicos. Ello les muestra lo enorme y amplio que es el mercado. Lo importante, aseguran, es dejar en alto el nombre de la región con contenidos de excelente calidad, historias cautivantes y temas universales.
Sus estrategias, aseguran, son: seguir afianzándose en los mercados en los que tienen sede: Colombia, México, Sudamérica, el mundo hispano. “Mientras más sólido eres en un mercado, más universal te vuelves” aclaran. Además, mucha fuerza en cuanto al contenido y su calidad, así como dar oportunidades a nuevas generaciones y talentos, descubrir creativos y hacer alianzas. De allí que también en 2024 lanzarán el Diplomado El negocio de las ideas, de la mano de Canacine.
“La palabra clave es afianzar. Hay que fortalecerse, para hacer contenidos de gran calidad, haciendo uso al 100% de la creatividad, optimizando lo mejor que se pueda los recursos, utilizando todas las herramientas que se tengan. Tenemos a los artistas adecuados” dijo Prieto.
Ser versátiles para responder a las necesidades del mercado es otra clave. “Se trata de responder no solamente a un punto de vista, sino a muchos puntos de vista. ¿El mercado tiene ahora la dinámica de buscar más compradores para un proyecto? Hay entonces que adaptarse a los tiempos de venta, al desarrollo, e incluso, salir a vender a distintos compradores. Hay que tener la mente amplia para un mercado amplio” comentó Clemente.
Afirmaron que también hay que saber cuáles son las expectativas del mercado. “El mercado tiene ahora expectativas cautelosas, pero esto puede cambiar de un momento a otro, cuando el mercado vea que el público responde a los contenidos. Estoy seguro de que entonces vendrá una mayor inversión como respuesta” dijo Prieto.