RoMe Studios asiste por primera vez a Content Americas luego de haber ido por primera vez a una feria el año pasado en MIP Cancun. A Miami acuden siguiendo el hilo que comenzaron a tejer con nuevos clientes en Cancún.
Uno de sus objetivos para este 2024 es ampliar su red de clientes. “Las ferias facilitan el contacto con gente clave en el medio, es muy grato ver la asistencia de diferentes tipo de empresas, esto es el resultado de una industria siempre en movimiento y en crecimiento” comenta Eduardo Rosado, director general de RoMe Studios.
El estudio con sede en Cuernavaca tiene como objetivo lograr el contacto directo con productores y distribuidores de contenido sin intermediarios, para poder hacer mejores ofertas y mejorar los márgenes de ganancia. A la par, mantienen los planes de construir una sala de mezcla Dolby Atmos, además de dos salas adicionales de grabación “para seguir ofreciendo a nuestros clientes calidad y fechas de entrega atractivas”.
La compañía tiene un gran volumen de trabajo en la producción de doblaje al español neutro de contenido asiático. A finales del año pasado grabamos de manera simultánea tres series de 40 episodios de un cliente chino. “Este mes realizamos cuatro películas para otro cliente del mismo país, las cuales están actualmente en la plataforma YouTube. Y próximamente iniciaremos una gran serie coreana. Estamos muy emocionados, ya que es una serie con excelentes críticas y aceptación del público”.
A finales de diciembre grabaron una miniserie de cinco episodios que narra la vida de un deportista importante y acaban de terminar un reality show de ocho episodios. “Por ahora estamos a la espera de recibir contenido con un mayor volumen”.
Las herramientas que implementaron muchas compañías de doblaje durante la pandemia siguen funcionando para RoMe Studios, que también intenta aprovechar la gran demanda de contenido para diferentes plataformas que esta crisis global generó.
“RoMe Studios ofrece a todo tipo de creador de contenido (ya sea una empresa reconocida o una productora pequeña) la posibilidad de penetrar el mercado de habla hispana. Ofrecemos un servicio de calidad a bajo costo. Gracias a nuestra ubicación estratégica y a nuestro modelo de trabajo, tenemos un abanico de posibilidades que se adecua a cualquier necesidad posible”.
Flor Singer