Seriella Productions, compañía cuya creación está íntimamente ligada al éxito de las producciones bíblicas, hace su debut internacional en Content Americas. Su objetivo es liderar la producción de contenido de alta calidad enfocado en dramas basados en la Biblia para las plataformas y públicos de todo el mundo.
“En 2024, Seriella Productions se embarca en un emocionante viaje, liderado por una dirección comercial apasionada y visionaria. Nuestro objetivo es trascender fronteras, establecer alianzas estratégicas y conquistar nuevos horizontes en el mundo del entretenimiento (…) Nuestro enfoque es desarrollar obras maestras, mejorando continuamente la calidad del contenido para posicionar a Seriella como referente en el mercado” explicó Edson Pfutzenreinter, director de Ventas Internacionales.
El ejecutivo subrayó que Seriella es una productora independiente: “Record TV es un canal de televisión que ha sido nuestro socio a lo largo del tiempo y actualmente es nuestro cliente número uno en Brasil, una relación que continuaremos cultivando. Sin embargo, es importante destacar que Seriella Productions es una productora independiente dedicada al mercado audiovisual, lista para colaborar y licenciar producciones, además de explorar oportunidades de coproducción. Estamos abiertos a negocios y oportunidades de colaboración con otras emisoras, canales y plataformas, tanto en Brasil como a nivel internacional”.
REYES
El más reciente producto de Seriella, Reyes, ya emitido en Brasil y estrenado en México y Guatemala, es una serie elogiada tanto por la audiencia como por la crítica. La producción tiene más estrenos programados en 2024 en EE UU, América Latina, Europa, África y Asia.
En Brasil, Reyes no solo ha sido un éxito en la televisión abierta, donde se consolidó como el producto más visto de Record TV, sino que también destacó en las redes sociales. El hashtag #ReisNovela se posicionó entre los temas más comentados en X en Brasil en varias ocasiones.
Pfutzenreinter atribuyó el éxito de Reyes a diversos factores: su narrativa bíblica y familiar que conecta con un público diversificado y universal; la calidad técnica con efectos especiales y escenarios impresionantes; la fidelidad del guion a la narrativa bíblica; y las actuaciones que dieron vida a los personajes de manera cautivadora y emocional.
“Reyes es reconocida por su enfoque sensible hacia los temas bíblicos y no religiosos, brindando una experiencia positiva para todo el público. Destaca como un gran éxito, no solo por su cálida recepción en Brasil, México y Guatemala, sino también por su proyección internacional, mostrándose prometedora para conquistar audiencias globales” comentó Pfutzenreinter.
LA REINA DE PERSIA
Actualmente Seriella está en plena producción de La reina de Persia, cuyo estreno está previsto para el 2024.
La serie está grabándose en diversas locaciones, incluyendo Brasil, Marruecos, Israel y Egipto, y tiene un elenco conformado por reconocidos talentos. Cuenta la historia de Ester, una joven judía que asciende al puesto de reina de Persia y desde su posición privilegiada enfrenta el desafío de proteger a su pueblo y se involucra en una historia de amor.
“Podemos adelantar que invertiremos en la construcción de una ciudad escenográfica y en la implementación de escenas de computación gráfica para recrear de manera auténtica el escenario de la antigua Persia. Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer un producto de primera categoría, combinando calidad técnica, narrativa envolvente y un elenco de excelencia” dijo Pfutzenreinter.
DEMANDA SOSTENIDA
La oferta de historias bíblicas ha despertado una demanda que se mantiene firme en el tiempo. “Es importante observar que la mayoría de los latinoamericanos son cristianos. En la mayoría de los países, este porcentaje supera el 80%, sumando católicos y evangélicos. En Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, la proporción de cristianos alcanza el 90%. Todos los países de América Latina tienen al menos el 50% de su población identificada como cristiana. Los datos también indican una tendencia de tránsito religioso en muchos países, como Guatemala, Nicaragua y Honduras, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Bolivia tienen todos más del 20% de la población evangélica” precisó Pfutzenreinter.
En este contexto, sostuvo el ejecutivo, las producciones bíblicas lejos de ser productos saturados representan novedades que se renuevan constantemente. Y subrayó que estas historias basadas en guiones bíblicos no solo son productos religiosos, sino historias con todos los elementos de una buena teledramaturgia.
“Hoy en día, nuestros productos están experimentando una expansión significativa en las plataformas digitales, logrando una presencia global cada vez más sólida. Este crecimiento refleja la aceptación y el interés en constante aumento de nuestras producciones en diversas partes del mundo”.
CONTENIDO DIVERSIFICADO
Aunque tiene su enfoque consolidado en la producción de contenido bíblico, Seriella Productions está expandiendo su alcance para incluir nuevos proyectos (series, novelas, películas y documentales) que abarquen variedad de temas: fe, estilo de vida, espiritualidad y actualidades, incluyendo thrillers basados en hechos reales.
Actualmente, están en preproducción dos series seculares.
“Nos comprometemos a crear un portafolio diversificado, atendiendo a las diversas necesidades del mercado y buscando colaboraciones para expandir nuestra capacidad, proporcionando experiencias únicas. Invertimos en tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de nuestras producciones y liderar la innovación audiovisual” finalizó Pfutzenreinter.
Marcela Tedesco