“PRODU comienza 2023 en la ola sostenible en pro del planeta. Hemos decidido NO hacer más revistas en papel y sumarnos a las campañas contra la contaminación y en favor del medio ambiente”. Más tintas y papel atentan contra el equilibrio que hoy se hace tan necesario.
Los jóvenes talentos de la industria lo han expresado en nuestras entrevistas: ¡Algo urgente debe hacerse para proteger el medio ambiente!, y como ejemplo a las generaciones mayores, los jóvenes sí están cambiando sus hábitos de consumo y controlando los desperdicios.
Cuando anunciamos en las redes la decisión de abandonar el papel, nos impresionó la cantidad de mensajes de respaldo que recibimos.
Ricardo Coeto, CCO, y Francisco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, han sabido acompañar el crecimiento de esta productora mexicana que ya tiene oficinas en Chile, Argentina, Miami, Madrid, además de México. Aseguran que más que crecer -que es claramente un objetivo- el énfasis mayor está en ofrecer el mejor servicio, al crear un sistema de producción eficiente a la vez que creativo, con calidad y procesos consolidados.
“No nos gusta la forma tradicional de hacer las cosas, sino el ser distintos, disruptivos. Probamos cosas que a veces funcionan y a veces no, para lo que es importante corregir y mejorar” comentó Coeto. De allí que las siglas de la compañía provengan de la frase Break The Format.
Son muy pocos los productores que como Arnaldo Limansky, quien este año celebra 70 años en la industria del cine y la TV, pueden decir que se han mantenido activos por tanto tiempo y con tanta relevancia en el mercado latinoamericano.
“Los 70 años que se van a cumplir este año son de trabajar en la industria de la cinematografía y luego en la televisión un poco más tarde. He pasado por todos los estadios. He comenzado desde muy abajo como asistente de producción y llegué a puestos de importancia como productor, productor ejecutivo, director ejecutivo y VP de Telemundo en EE UU. Y continúo mi carrera. Creo que soy uno de los productores de cine y de televisión con más años que aún se mantiene activo en Latinoamérica. Estoy muy orgulloso de todavía servir tanto al cine como a la televisión. Moriré con la botas puesta” comentó satisfecho Limansky, presidente de Cinecinco.
Relata que para este año prepara cuatro proyectos de cuatro escritores, algunos de ellos son noveles, y otros más prestigiosos. “Estoy preparando un catálogo para comenzar a presentarlo a partir del mes de febrero” indica. Los planes de Limansky son llevar estos proyectos a ferias de España como Iberseries, en MIP Cancun y en Ventana Sur, entre otros eventos.