Jornadas 2023 se llevan a cabo el 3 y 4 de octubre en el Hotel Hilton Buenos Aires, organizada por la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa) que está al frente del evento junto a la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC).
“Estamos muy entusiasmados y con grandes expectativas para esta edición en la que tenemos confirmada una importante asistencia de ejecutivos y expositores a nivel local e internacional. Además de la tradicional muestra comercial que ya cuenta con la presencia de más de 30 empresas entre programadores, proveedores de tecnología y distribución, habrá una nutrida agenda de conferencias en la que se abordarán los temas de interés que hoy afectan a la industria, como ser el panorama macroeconómico y político especialmente a días de las elecciones, la evolución que viene transitando la cadena de valor del negocio, la necesidad de concientizar y actuar respecto a la piratería de contenidos en sus diferentes formas, los reclamos de equidad en el tratamiento regulatorio respecto de los diferentes actores de distribución de contenido y nuevos lanzamientos, entre otros” dijo Sergio Veiga, presidente de Cappsa.
“Como es habitual, la edición de este año reunirá a personalidades de la esfera política, regulatoria y empresarial para debatir los temas que convocan a la industria TIC, la que produce contenidos y la que habilita la conectividad de los hogares y empresas regionales. Para esto, habrá charlas técnicas y académicas” agregó Walter Burzaco, presidente de ATVC.
Las empresas de televisión paga se han enfrentado a importantes dificultades para adaptarse al modelo de streaming, lo que ha provocado trastornos y les ha obligado a reconsiderar sus estrategias empresariales. En la actualidad, enfrentan una serie de desafíos significativos:
El fenómeno del cord-cutting, impulsado por la flexibilidad del streaming, ha resultado en una disminución de suscriptores y una erosión de los ingresos. En Latinoamérica, el mercado de Brasil es afectado desde hace años, aunque México y Argentina no tienen reducciones de bases de clientes.
Además, los costos elevados de las suscripciones, en las que a menudo se pagan canales que no se quieren ver, lo que ha llevado a la insatisfacción de los clientes.