×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
ESTRATEGIA

Martín Crespo y Antonio Álvarez

Warner Bros. Discovery sigue apostando a producir en Argentina

Warner Bros. Discovery continúa trabajando en territorio argentino, con contenidos realizados en coproducción con productoras locales. Acaba de lanzar La mente del poder, una coproducción con Flow creada por Nicolás Mellino y Pablo Flores, dirigida por Mariano Hueter y producida por Onceloops. La serie, de ocho capítulos, se rodó íntegramente en Buenos Aires y está presente en tres pantallas: TNT, Flow y Max.

Argentina es un país que tiene vasta experiencia, creatividad e ingenio para producir en contextos no ideales y lograr productos interesantes. La mente del poder es una idea original que hace varios años nos trajo Onceloops, una historia atrapante con un cast súper talentoso. Para nosotros es súper importante tener a los talentos argentinos en la pantalla” apuntó Martín Crespo, VP de Contenidos de Entretenimiento General para Cono Sur y Colombia de Warner Bros. Discovery.

Mike Amigorena, Diego Velázquez, Eleonora Wexler, Elena Roger, Michel Noher, Antonia Bengoechea, Carla Pandolfi, son los destacados talentos que interpretan a los principales personajes de esta historia que expone cómo una mente frágil puede derrumbar hasta al más poderoso. 

La mente del poder

PRODUCTOS DIVERSOS

El thriller psicológico es el octavo proyecto conjunto de Flow y Warner Bros. Discovery, una cooperación que arrancó en 2017 (cuando eran Cablevisión y Turner) con el objetivo de producir dos títulos al año. Salvo e paréntesis obligado por la pandemia, la meta se cumplió a rajatabla. Este 2024 lanzaron Cris Miró (Ella) y La mente del poder.

“Son dos proyectos de alta calidad pero muy distintos. Uno es una biopic y otro es un thriller psicológico al que se sumó el director Mariano Hueter, que le dio un plus. Se nota su mano, su puesta de cámara, su trabajo para mostrar al psicólogo metiéndose en la cabeza del Presidente” apuntó Crespo.

Mariano Hueter

Al respecto, Hueter comentó: “La serie tiene una estética europea, o norteamericana, de thriller psicológico como los de David Fincher. El gran trabajo ha sido estar detrás de todo el equipo para que esa rigurosidad y nivel de detalle se lleve a la perfección (…) Vuelvo locos a cada uno de los jefes de área para que las cosas salgan bien. Armo equipo con gente que quiera dejar todo en la producción o delante de cámara, y quien trabaja conmigo sabe que se sube a ese barco”.

El director agregó que el hecho de que la serie forme parte no solo de Flow sino también de Max obligó a regionalizar el contenido para que su trama, que se desarrolla en el contexto de la política argentina, sea de atractivo universal. 

Marcela Tedesco