×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
EN PRODUCCIÓN

Del Barrio produce Nina de azúcar de la escritora argentina Marcela Citterio 

Las telenovelas de Del Barrio Producciones vienen triunfando en el primetime de América Televisión del Perú desde hace alrededor de una década y media. Además, varios de esos títulos trascendieron las fronteras locales, pero ahora, como parte de su proceso de internacionalización, la productora comandada por Michelle Alexander suma talentos internacionales de la escritura como el chileno Ignacio “Chascas” Valenzuela oy la argentina Marcela Citterio.

Citterio (Patito feo, Amor en custodia) es la creadora de Nina de azúcar, la telenovela de Del Barrio que comenzará emisiones el próximo lunes 2 de diciembre en América Televisión. 

ABORDAJE 360

La pareja protagónica está conformada por la peruana Patricia Barreto, quien ya trabajó para Del Barrio en Maricucha, y el argentino Nacho Di Marco.

Con esta telenovela, Del Barrio explorará por primera vez un abordaje 360 para que la historia trascienda la pantalla y llegue al público desde otros puntos de contacto.

“Cada capítulo de Nina de azúcar tendrá una receta, sus pasteles van a ser vendidos, habrá concursos, clases de repostería, contenido en redes y diversas activaciones” explicó Alexander.

La peruana Patricia Barreto, protagonista de Nina de azúcar

Es una historia clásica que combina comedia y drama. “Soy fanática del melodrama, creo que tenemos que mantener la estructura de la telenovela clásica y, a la vez, modernizar la narrativa, la música, la estética…” apuntó Alexander.

Alexander y Citterio se conocieron hace alrededor de un año en un mercado en Miami. “Me encontré en un ascensor con una señora argentina que estaba rodeada de su familia y hablaba muy entusiasmada de un homenaje que le habían hecho, y su energía me resultó interesante. Esa misma noche salí a cenar con Chascas Valenzuela y al regresar al hotel nuevamente aparece Marcela. Ella y Chascas se saludaron con abrazos y allí nos presentaron. En ese momento pensé que me encantaría que Marcela escribiera algo para nosotros, y finalmente se dio con Nina de azúcar”.

MUJERES EMPRENDEDORAS

Nina de azúcar es la historia de una pastelera de barrio muy conocedora de los ingredientes y los sabores que transmiten emociones, como la canela para la alegría o agua de azahar para la serenidad, y a cada postre le pone un mensaje positivo. Nina conocerá en un evento a Jaguar Morán, un futbolista estrella mujeriego y vanidoso, pero también un chico de barrio que ha sabido salido adelante. A pesar de sus personalidades distintas se darán apoyo el uno al otro.  

Así, Nina de azúcar aborda el mundo de las mujeres emprendedoras. “Si después de ver esta novela, chicas de 18-19 años que no sabe bien qué hacer con su vida deciden estudiar repostería o hacer cupcakes y venderlos puerta a puerta, que es como empieza Nina, me sentiré feliz porque habré logrado un pequeño cambio en el público” subrayó Alexander.  

Sus novelas siempre tienen presente una problemática o un sentir femenino y dejan un mensaje positivo. En este caso, el mensaje es: “Aunque lleguemos alto y logremos tener mucho dinero, no debemos perder los valores con los que nos criamos”.

HACIA EL MUNDO

Del Barrio está trabajando duro para lograr posicionar sus producciones en el exterior pero también para que las plataformas vean lo que se puede producir en Perú.  

“Tenemos claro que Perú es chiquitito dentro de la industria audiovisual internacional, pero día a día estamos trabajando para crecer. Nina de azúcar cuenta con un director de fotografía de cine publicitario, trabajamos con cámaras y lentes de calidad superior a la tradicional. Estamos haciendo un upgrade para mostrar lo que se puede hacer en Perú” finalizó la CEO de Del Barrio.

Marcela Tedesco