Dos dramas de acción, AMIA e Indal, y la comedia de terror Soul sucker encabezan el catálogo de Dori Media para Mipcom. La oferta destacada también incluye la nueva versión de Lalola y diversos formatos de entretenimiento.
AMIA (8×45´) se encuentra en las etapas finales de edición. “Hemos comenzado a compartir algunos de los episodios iniciales con los clientes y estamos recibiendo muchos comentarios muy positivos” comentó Nadav Palti, presidente y CEO de Dori Media Group.
Producida por Dori Media y Yair Dori en Uruguay, AMIA es un drama de acción política inspirado en los ataques terroristas de 1992 y 1994 contra la embajada de Israel en Buenos Aires.
Indal (8×45´), en tanto, se convirtió en un gran éxito en la plataforma HOT de Israel a principios de este año y atrajo un gran número de personas en las redes sociales. “También fue un éxito de la crítica y ha sido recomendada por los miembros de la Knesset etíope como una serie para ver” apuntó el ejecutivo.
Producida por Dori Media y Abot Hameiri, Indal sigue a un grupo de jóvenes israelíes etíopes que decide secuestrar al oficial de policía que salpicó su adolescencia con abusos y finalmente asesinó a su amigo más cercano.
Por su parte, la comedia de terror Soul sucker (8×45´) es una producción de Dori Media y Abot Hameiri que gira en torno a una estrella de reality fracasada que, en sus 40, decide cambiar de vida y recuperar a su ex, quien acaba de comprometerse con una mujer joven. Pero descubre que podría estar cargando con una maldición familiar: ¡los hombres que se enamoran de las mujeres de su familia aceleran su propia muerte!
LALOLA, ÉXITO ATEMPORAL
LaLola (20×30´) es uno de los mayores éxitos de toda la historia de la compañía israelí. Se ha vendido en más de 120 territorios y cuenta con numerosos remakes. La historia original es argentina y gira en torno a un hombre que, por un hechizo, cambia de género y debe sortear las complejidades de ser mujer en una sociedad machista.
“Decenas de territorios en todo el mundo compraron la serie simultáneamente, justo al inicio de sus ventas. El interés fue tan significativo que creó una inmensa demanda. El tema de la serie es relevante, cautivador y universal, lo que le confiere una cualidad atemporal. En 2024, produjimos una nueva versión, adaptándola de una telenovela con más de 100 episodios a temporadas más cortas para satisfacer las preferencias de visualización actuales. El resultado ha sido un tremendo éxito en ViX. Para Dori Media, cada éxito, especialmente uno que abarca dos décadas, demuestra consistentemente la calidad de producción y la creatividad de nuestra empresa” explicó Nadav Palti.
El éxito del remake de Lalola marcó el inicio de una asociación de producción entre Dori Media, Atenea Media y Joshua Mintz. “Ya estamos trabajando juntos en producciones adicionales que esperamos llevar al mercado pronto. Siempre buscamos asociaciones globales y nos sentimos muy entusiasmados con esta nueva aventura con Atenea” subrayó Palti.
TENDENCIAS GLOBALES
Este 2024 Dori Media ha producido más de una docena de series, y ya está trabajando en nuevos proyectos, varios de ellos en Latinoamérica.
“Actualmente atravesamos un período desafiante que supongo que continuará durante los próximos dos años. Esto resalta la necesidad de series de alta calidad que tengan más probabilidades de generar interés y venderse bien. Afortunadamente, las producciones de Dori Media cumplen estos criterios. Al mismo tiempo, existe una tendencia hacia una producción más económica, principalmente para las plataformas digitales. Estas dos tendencias son paralelas y operan simultáneamente” analizó Palti.
Mientras tanto, la compañía explora nuevas ideas y temas inspirados en tendencias globales para seguir produciendo en varias regiones del mundo. Está atenta, además, al comportamiento de las audiencias jóvenes. “No se puede ignorar que el público joven está principalmente en las redes sociales. Para evitar perder esta audiencia, es esencial crear contenido que resuene con ese grupo demográfico. Actualmente estamos explorando diferentes modelos en redes y creemos que el contenido se puede adaptar a cada plataforma adaptando la calidad y los presupuestos” finalizó.
Marcela Tedesco