Comscore en colaboración con IAB Colombia publicó un estudio sin precedentes sobre la situación de la TV conectada en el país, donde revela los hábitos y las actitudes hacia la publicidad de los 10,7 millones de colombianos que la consumen.
Tras el surgimiento de la TV conectada —CTV por sus siglas en inglés—, cada vez son más las personas que eligen esta práctica al momento de consumir contenido Over The Top (OTT o de transmisión libre) a través de sus dispositivos. En Latinoamérica el consumo ha crecido considerablemente, alcanzando más de 150 MM de CTV watchers, equivalente a un 41% de la población digital latinoamericana (considerando a Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Uruguay), y en Colombia el 38% de los internautas son espectadores de CTV.
“Para Comscore es muy importante la colaboración con IAB a nivel regional para hacer llegar información confiable y relevante a toda la industria de la publicidad digital sobre las características desde la perspectiva de la oferta y la demanda del consumo en distintas plataformas como CTV y OTT. Agradecemos la confianza de los medios, anunciantes, agencias y patrocinadores en la región que respaldan nuestro compromiso de generar datos valiosos enfocándonos en la calidad e independencia de la información para la toma de decisiones” comentó Alejandro Fosk, SVP para América Latina en Comscore.
Andina Link, la feria internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, se llevará a cabo en su edición del 2023 en el Hotel y Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena de Indias, desde el 7 hasta el 9 de marzo. Este prestigioso evento, que cuenta con una experiencia de 28 años, se ha convertido en el punto de encuentro de la industria en Latinoamérica, para hacer negocios y establecer redes de contactos.
A diferencia de las anteriores ediciones, en las que se realizó en el Centro de Convenciones en la Ciudad Amurallada, en esta ocasión se optó por el Hotel de las Américas, cerca al Aeropuerto Rafael Núñez, lo cual permitirá que la feria esté concentrada en un solo lugar. Serán más de 140 estands, 28 más que en 2022.
En el apartado de televisión paga, está confirmada la asistencia de grandes, medianos y pequeños concesionarios y proveedores de señal, así como los socios de ASOTIC y asociaciones y proveedores de Internet de distintos países de Latinoamérica. Asimismo, compañías expertas en brindar señales de televisión vía satélite e IP, con emisión de contenidos de calidad.