Los formatos de Banijay Rights continúan sólidos en Latinoamérica. Argentina, que recientemente estrenó Canta conmigo ahora con Marcelo Tinelli, es actualmente uno de los mercados más prolíficos para la compañía
América Latina no cesa de demandar formatos. Actualmente los canales están optando por propuestas que incluyen música, concursos y las versiones con celebridades de formatos consagrados, ya que generan mayor engagement.
En Argentina, Banijay Rights ubicó, en el lapso de un año, más de diez de sus formatos en tres de los cinco canales principales de Argentina, entre ellos, MasterChef (varias temporadas), diversos shows de la tarde como Mandá play, Turno tarde, Trato hecho, Minuto para ganar, y el reciente big hit Canta conmigo ahora. Antes de que finalice el año, se sumarán Gran hermano (12.ª temporada por Telefe con producción de Kuarzo) y otros dos formatos que aún no han sido revelados.
Inter Medya está cumpliendo 30 años de operaciones en un momento de mucho crecimiento tanto para su distribuidora como para su productora Inter Yapim.
La compañía ha cerrado varios acuerdos en América Latina durante los últimos meses. Caracol Televisión de Colombia compró Bitter lands, una producción que se ha vendido a casi todos los países de América Latina; Unitel de Bolivia adquirió Aziz, una serie sobre un hombre obligado a romper sus lazos familiares y que dos años después regresa a recuperarlos; Latina Televisión del Perú licenció The ambassador’s daughter, protagonizada por dos famosos talentos turcos, Neslihan Atagül Doğulu y Engin Akyürek y vendida a más de 50 países del mundo; y Canal 13 de Chile, Scorpion, una historia llena de traición, maldición, amor y maternidad producida por 1441 Productions.
Además, The girl of the green valley ya ha sido escogida por siete países latinoamericanos, entre ellos Canal 13 de Chile y Saeta Canal 10 de Uruguay.
¡Papel, papel, papel! era lo que me decía Eduardo Clemesha cuando lo visité en Televisa San Ángel alrededor de 2006. Su oficina quedaba en la casita frente a la Plaza de Las Estrellas, donde despachaban los altos jefes. La de él quedaba al lado de la de Pepe Bastón, presidente de Televisión y Contenidos, y más allá la de Emilio Azcárraga Jean, dueño de la empresa.
Mi visita se debía a que su cargo de director general de Nuevos Contenidos y Formatos, lo ponía al frente de otro emprendimiento novedoso de Televisa: la realización de series. En ese momento estaba coordinando el desarrollo y la escritura. “Antes de que el director diga ¡Acción! hay que escribir kilómetros y kilómetros de hojas” me dijo en ese entonces. “El papel aguanta todo”.