VIP 2000 TV tiene como objetivos principales durante MIP Cancun comenzar la distribución de sus dos telenovelas, la que acaban de terminar en México, Valentina, mi amor especial, y la que realizaron en Turquía, La otra esposa.
“Ambos contenidos son completamente diferentes a lo que hay en el mercado. Valentina es la primera telenovela en Latinoamérica con una protagonista en el espectro autista. Es una historia que conmoverá a la audiencia hispana” expresó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV.
“La otra esposa es un nuevo género que hemos llamado turconovela, no es premium ni daily, es una versión de una telenovela turca diaria, pero de mayor calidad de producción. Creemos que esta mezcla puede funcionar muy bien en la región” agregó.
Con respecto a Valentina, mi amor especial, Rotundo refirió que ya cerraron el primer país de la región, con TVN de Panamá, que al verlo en el screening que hicieron en Cannes, “sintió que era un producto ganador que iba a obtener gran engagement en lo digital, porque es un tema que ahora es necesario hablarlo. La serie lo hace de una forma muy linda, hablando desde la aceptación” dijo.
Consultada sobre el tipo de socio que buscan para esta serie y sus otros proyectos, Rotundo indicó: “Nuestro modelo de coproducción es distinto a los tradicionales. Creemos que cada compañía puede traer una fortaleza distinta a un proyecto. Nos sentimos orgullosas de hacer cosas disruptivas en este aspecto”.
Mencionó que, “ante la preocupación del algoritmo y la falta de olfato”, espera que aquellos que aún programan con su instinto crean y vean el potencial del producto, y que “si entramos al algoritmo nos digan que sí”.
Destacó que para enfrentar los retos han venido produciendo con calidad a bajo presupuesto. “La región está en un momento donde la pauta publicitaria está siendo muy afectada, las series de altísimos presupuestos serán cada vez menos, pero nosotras llevamos ya muchos años entendiendo que el mercado no iba a aguantar por mucho tiempo esa carga financiera” enfatizó.
En cuanto a mercados, señaló que todos los mercados hispanos son prioritarios para VIP, incluyendo EE UU hispano. “No importa cuán grande o pequeño sea el país, para nosotros tiene la misma importancia. Siempre se lo hemos hecho sentir así a nuestros clientes” apuntó.
Agregó que las plataformas han demostrado que si el contenido es bueno, la gente lo quiere ver. “Inclusive aprender de otras culturas, cómo se celebran las fiestas, las navidades, las bodas, entre otros. En el mercado hispano aún le tienen mucho miedo a ese tema. Nuestra postura es hablar de un tema que a todos les compete por igual sin importar el país” sentenció.
UNA GRAN ENSEÑANZA
Rotundo expresó que Valentina, mi amor especial, es una historia de amor de telenovela, con elementos modernos. “Lo maravilloso de esta historia no solo es el tema que tocamos a través de la historia de amor de una chica autista, sino sus personajes, cada uno desde la comedia o el drama nos dejan una gran enseñanza. Obtuvimos el apoyo de una de las organizaciones non-profit más importantes de la región, llamada ASPIKA, para personajes neurodivergentes, leyeron los libretos y nos dijeron que así es el que el mundo iba a sentir empatía”.
Destacó que la TV abierta, la TV paga y los streamers buscan contenidos disruptivos y diferenciadores, que generen conversación. “Tanto Valentina como La otra esposa lo cumplen al mil por ciento” enfatizó.
VIP 2000 TV iniciará el año produciendo una película en Miami, y durante los eventos Content Americas y Natpe esperan poder compartir nuevos anuncios.
Maribel Ramos-Weiner