Paramount Global Content Distribution tiene como principales objetivos en MIP Cancun “presentar sus nuevas producciones a los compradores de América Latina y EE UU, comenzar negociaciones y asegurar acuerdos con inicios de licencia en 2025, entender las necesidades de los clientes y reconectar con aquellas televisoras y plataformas que no han visto desde LA Screenings” asegura María Sánchez, VP sénior de Licensing para TV para Latinoamérica de la empresa.
Destacó que la oferta que llevan al mercado, se centra principalmente en los nuevos shows de procedimientos legales, incluyendo Matlock con Kathy Bates, Watson con Morris Chestnut, y dos nuevas series de la franquicia NCIS: NCIS: Origins y NCIS: Tony & Ziva.
“También contamos con los últimos estrenos de películas, destacando Gladiator II y Sonic 3. Sin olvidar los programas infantiles de Nick (este año celebramos el 25 aniversario de Bob Esponja) y las series premium producidas para Paramount+ (Tulsa King y Lioness, entre otras). Tenemos un poco de todo para aquellos clientes que busquen variedad”.
RETOS PARA 2025
Sánchez mencionó la caída de las ventas publicitarias que afectan a sus clientes de TV y TV paga básica principalmente, entre los desafíos que anticipan para 2025. Esto sucede “al mismo tiempo que experimentamos crecimiento en AVOD y FAST. Otro fenómeno al cual estamos muy acostumbrados, pero que continúa siendo un desafío, es el acceso a dólares estadounidenses en países como Argentina, Bolivia o Venezuela” dijo.
BALANCE DE 2024
Para Lisa Kramer, presidenta de International Content Licensing de Paramount Global Content Distribution, la empresa ha mantenido el equilibrio en el “cambiante clima” de la industria durante todo el año, “aprovechando todas las oportunidades para nuestros clientes”.
“Por ejemplo, las huelgas de 2023 retrasaron algunos estrenos de series, mientras que otras fueron seleccionadas directamente para producción. Esto cambió el ritmo habitual de LA Screenings 2024, pero de forma beneficiosa, ya que pudimos proyectar más contenido fuera de los canales principales: Average Joe de BET+, The darkness, un thriller nórdico noir de CBS Studios internacional, y un escalofriante original de Paramount+, Happy face. Luego creamos un evento en Mipcom con el estreno mundial de la próxima serie dramática de CBS, Watson, seguido de una sesión de preguntas y respuestas con Morris Chestnut, el actor principal y productor ejecutivo” comentó Kramer.
Kramer refirió que este año la empresa ha logrado varios hitos: la expansión de la marca Paramount+ en el Medio Oriente y en el Norte de África con beIN Media Group; Tailandia con MONO; África subsahariana con MultiChoice y Filipinas con Blast TV.
“Nuestra presencia en Mipcom fue muy destacada. Además del evento de Watson, celebramos el 25 aniversario de Sponge Bob Squarepants (Bob Esponja) en la playa con estilo, junto con las voces principales en inglés de Sponge Bob (Tom Kenny) y Patrick Star (Bill Fagerbakke). Dan Cohen, director de Licencias de Contenido de Paramount y presidente de Republic Pictures, ofreció la conferencia magistral “Media mastermind” junto con los invitados Cote de Pablo y Michael Weatherly, quienes presentaron la nueva serie de la franquicia NCIS, NCIS: Tony & Ziva”.
Maribel Ramos-Weiner