“Estamos ansiosos por presentar nuestra última línea de distribución en Cannes, donde pretendemos generar oportunidades de negocio sólidas e impulsar ventas sustanciales. Aparte de mostrar nuestra oferta actual, estamos buscando activamente socios para nuestras nuevas y emocionantes producciones en desarrollo, cada una de las cuales promete contenido nuevo y atractivo” comentó Dorian Buehr, Head de Distribución Global, Studio 100 International GmbH.
Además de reuniones productivas con sus socios y broadcasters de larga data, están entusiasmados por la oportunidad de conectarse con nuevos colaboradores potenciales para el desarrollo y la coproducción. “Esperamos forjar nuevas relaciones que ayuden a hacer realidad estos proyectos innovadores” agregó.
El enfoque principal de Studio 100 International se centra en las propiedades animadas para niños en edad preescolar y escolar, pero también están explorando oportunidades para contenido dirigido a audiencias de 12 años en adelante, así como series de live action. “Nuestro objetivo es desarrollar o distribuir IP con un amplio atractivo internacional, adaptadas para satisfacer las diversas necesidades de contenido de nuestros socios de broadcaster y streaming. Asimismo, buscamos activamente colaboraciones con estudios y creativos interesados en el codesarrollo y la coproducción, así como talentos nuevos y contenido innovador”.
Studio 100 International está presente en Mipcom con personajes nuevos y frescos. Su catálogo comienza con la serie de aventuras de comedia Dino mates (26×11’), dirigida a niños de entre 6 y 10 años, que combina animación 2D y CGI. “Una serie de aventuras de comedia mística que celebra la amistad, el coraje y el trabajo en equipo”. Está producida por MACK Magic (Alemania), KiKA (Alemania), Edel Kids (Alemania) y B-Water Animation Studios (España).
“Tenemos otras series destacadas que hacen su debut en Mipcom, incluida la serie live action de ciencia ficción y aventuras Waiko (10×25’); la serie de animación de comedia BFF (26×11’); Momonsters (78×7’), que ya está funcionando con éxito en el canal español Clan RTVE; y la tercera temporada de Vegesaurs (60×5’)” acotó.
Para Buehr, en el mercado actual, las nuevas ideas y las nuevas IP suelen recibirse con cierta cautela, ya que los compradores priorizan las marcas consolidadas con un fuerte reconocimiento y un éxito demostrado. “Sin embargo, la necesidad de innovar sigue siendo crucial. El desarrollo de nuevas IP que incluyan no solo historias y personajes memorables, sino también aquellas que resuenen profundamente en las audiencias es clave. Ahora, más que nunca, una propuesta de venta única y destacada es esencial para que cualquier IP se destaque entre el ruido y logre un éxito duradero”.
Miryana Márquez