×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Inclusión

Roxana Rotundo

WAWA tendrá por primera vez pabellón en Mipcom

VIP 2000 TV tiene un gran enfoque en Mipcom, un mercado que consideran “productivo” por la disposición de la gente durante esos cuatro días a hacer negocios. Roxana Rotundo, CEO y Chair de Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) además anunció que por primera vez esta organización llevará su pabellón al evento.

“Logramos unirnos un grupo de cinco empresas, pequeño, que de alguna manera habíamos tenido presencia antes, pero vamos esta vez juntos porque sentimos que la figura del pabellón nos ha funcionado en Content Americas, en Natpe y vamos a tratarlo allá por primera vez” dijo. 

Las empresas que estarán en el pabellón de WAWA en Mipcom son MGE, Latin Media, Universal Cinergía, VIP 2000 TV y Pick One Media (de Mariana Fernández, quien estuvo trabajando para Polka Argentina y ahora tiene su propia compañía en España). “Fernández ya estuvo con nosotros en el pabellón de Content Americas” apuntó Rotundo.

Durante Mipcom, VIP 2000 TV lanzará su telenovela Valentina, mi amor especial (60×60’), que coproducen con ZEE TV y está en pleno rodaje en Guadalajara, México. “Presentaremos un screening el lunes 21 a las 4:30pm con ZEE TV para los clientes que estén en Mipcom. La serie será presentada al mercado europeo en Mipcom y al mercado hispano en MIP Cancun” dijo.

Para MIP Cancun, VIP 2000 TV y ZEE TV aspiran a llevar a la protagonista de Valentina, para que comparta con los clientes. 

Comenta Rotundo que para Mipcom ya habrán culminado las grabaciones de los 60 episodios de la serie. 

“Estamos muy contentos. Creo que en América Latina hace falta mucho contenido de este tipo. La protagonista es una muchacha autista, que a raíz del accidente de su mamá queda sola, y se traslada a una ciudad como Guadalajara y trata de sobrevivir sola, después de haber sido criada en un ambiente pequeño, en un pueblo pequeño y protegido, y se tiene que  enfrentar sola a la gran urbe y todo lo que tienen que vivir en ese nuevo entorno” refiere Rotundo. 

MENSAJE DE ACEPTACIÓN

Explica Rotundo que para Valentina, mi amor especial, crearon muchos personajes que ofrecen un mensaje de aceptación hacia las enfermedades neurodivergentes. 

“Sigue habiendo en nuestra América Latina un gran estigma a las enfermedades mentales, a la gente le cuesta mucho. Así como se puede decir con total honestidad yo sufro de diabetes, la gente nunca te va a decir en América Latina yo sufro de una depresión crónica o desde pequeña sufro con la bipolaridad. De esto todavía hay un gran estigma en el hispano, específicamente en los países latinoamericanos, donde el hecho de que un hombre diga que sufre de depresión en una familia superconservadora, es impensable. Creemos que a través de la serie vamos a normalizar muchos estigmas. El que crea que el autismo es una enfermedad, no, no es una enfermedad, es una condición. El autismo no es blanco y negro. Hay un espectro enorme dentro del autismo” comenta.

Menciona que la asociación que los asesoró para Valentina, mi amor especial, Aspika, relató que uno de los estigmas con el que quieren romper es pensar que todos los niños autistas son genios. “Esto es lo que se crea en las películas y en las series, que son genios, que tienen un IQ elevado y no es así. Puedes tener un niño autista cuyo IQ es normal” destacó.

Refirió que en Valentina, mi amor especial, la protagonista creó un código “espectacular” para una aplicación y hay una escena “bellísima, cuando le dicen a Valentina que es un genio y ella señala: no, yo no soy un genio, yo soy una persona normal”.

“En los 60 episodios de la producción vamos a ver la transformación de los personajes que al principio no entienden el autismo, y cuando van aprendiendo a través de la protagonista y lo van aceptando, porque no se puede juzgar al otro si no sabes de un tema. Hay que enseñarle de ese tema” expresó Rotundo.

Maribel Ramos-Weiner