×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS

Vips


David Zaslav

presidente y CEO de Warner Bros. Discovery

Max y la integración de las plataformas

David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery  es hoy uno de los ejecutivos más poderosos de la industria mundial del entretenimiento. Recientemente ha anunciado la nueva senda que sigue la plataforma de streaming de la compañía, ahora llamada Max, que incluirá contenidos de HBO Max y Discovery+, que seguirá operando también como plataforma independiente. El anuncio habla de la transformación que vive este muy competido mercado ante la aparición de nuevos modelos de distribución de contenidos y los desafíos que encara el negocio por suscripción.

Max se lanzará el 23 de mayo en EE UU mientras que en Latinoamérica, segundo mercado en el que estará disponible, se lanzará durante el último trimestre de 2023. Luego estará disponible en Europa y en el resto del mundo. Bajo el eslogan Max, the one to watch, la idea es que la plataforma sea el lugar donde los usuarios encuentren todo lo que quieren ver y no tengan que recurrir a otra plataforma para encontrar lo que les gusta. Su oferta incluye originales de HBO, las películas de Warner Bros., los Max Originals, el universo DC, el mundo mágico de Harry Potter, IP para la que anunciaron una nueva serie que tendrá vida por diez años. A esto se suma una amplia oferta de programación de marcas como HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID y muchas otras.

“Queremos compartir esas historias con la mayor audiencia posible y el objetivo es que haya algo para cada miembro de la familia” dijo. Esto es el corolario de unas de las fusiones más importantes de los últimos años en la que Discovery, con Zaslav a la cabeza, compró WarnerMedia en 2021 a la empresa de telecomunicaciones AT&T y creó Warner Bros. Discovery.

Líderes


Pablo Ghiglione

jefe de Coproducción Internacional de Globo

Globo despunta en la coproducción internacional

Pablo Ghiglione, recién nombrado jefe de Coproducción Internacional de Globo, cuenta con más de 14 años de experiencia en distribución y negociación de contenidos liderando importantes acuerdos entre Globo y plataformas. En su cargo anterior, como gerente de Distribución de Contenidos y Partnerships para Américas de Globo, jugó un papel relevante en la negociación para la venta de Pantanal a Paramount, trabajo que realizó en equipo con la alta gerencia de la compañía. También, desde hace algún tiempo, viene gestionando las coproducciones para Globo, cargo en el que ahora ha sido oficializado.

El argentino-brasileño tiene ahora el desafío de buscar asociaciones y modelos de negocio en coproducciones internacionales, prosiguiendo la estrategia de llevar las producciones de Globo a diferentes públicos en todo el mundo.


Deeny Kaplan

VP ejecutiva de The Kitchen

The Kitchen potencia su operación con nuevo hub en Madrid

En unos tres meses estará en funcionamiento el hub de servicios lingüísticos de The Kitchen en Madrid, España, con los que la compañía centralizará sus operaciones para sus clientes europeos y asiáticos, una apuesta que evidencia el crecimiento que ya ha registrado la compañía y sus estrategias para atender una demanda cada vez más creciente en un mercado también cada vez más competido.

Denny Kaplan, VP ejecutiva y motor de esta compañía con más de 20 años de historia, explica que desde este centro de operaciones ofrecerán los servicios de transcodificación y subtítulos, gráficos, recreaciones, entre otros. “El hub es probablemente la parte más concurrida de nuestra operación, ya que todos los proyectos comienzan y terminan allí”.

Deeny Kaplan

VP ejecutiva de The Kitchen

Destacados


Daniel Lares

director del canal tlnovelas de Televisa

TelevisaUnivision consolida la remasterización de sus contenidos internacionales

TelevisaUnivision desarrolló, apoyada de diferentes tecnologías (incluyendo la inteligencia artificial), un sistema de remasterización exclusivo para sus contenidos, y hoy, a cuatro años de iniciar el proceso, principalmente con las telenovelas que le han valido reconocimiento internacional por más de 60 años, de la mano de su canal de TV paga tlnovelas, ya cuentan con 14 títulos remasterizados y seis más que este 2023 estrenarán, destacando El maleficio, de 1982.

“Hasta el momento llevamos 14 títulos remasterizados y seguiremos. Este año se vienen seis más y depende de la parrilla de programación, pero la intención es continuar mejorando la técnica con la aplicación de nuevas tecnologías” comentó Daniel Lares, director general de tlnovelas, señal que cuenta con más de 40 millones de suscriptores en México y Latinoamérica, sumados a los de España y otros países de Europa en donde tiene presencia.

Daniel Lares

director del canal tlnovelas de Televisa

Asli Serim

jefa de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment

Calinos con grandes expectativas con la versión turca de La chica que limpia

Calinos Entertainment presenta dos nuevos dramas de O3 Medya: Farah, versión turca de la serie argentina La chica que limpia, y Twisted lives. Además, continúa ampliando su catálogo de series no turcas con el título canadiense Indefensible.

Farah, estrenada en el Día Internacional de la Mujer en el prime de FOX Turquía, rápidamente capturó a la audiencia de los miércoles por la noche y se popularizó entre los fans nacionales y globales de las redes sociales.


Carlos Mesber

CEO de We Love Entertainment

Un año de logros con siete shows con famosos en proceso

We Love Entertainment está celebrando su primer aniversario de operaciones. Carlos Mesber, CEO, expresa entusiasmo por los logros de este primer año.

“En We Love Entertainment nacimos grandes y como tal nos sentimos muy satisfechos de nuestro primer año. En 2022 concretamos y estrenamos nuestro gran show diario, Siéntese quien pueda, con la empresa TelevisaUnivision para la pantalla de UNIMÁS; afianzamos una estrecha relación con NBCUniversal Latinoamérica, produciendo importantes shows que enaltecen la imagen de la mujer latina en el mundo” expresó Mesber. 

Carlos Mesber

CEO de We Love Entertainment

Paulo Carballar

CEO de Dinamita Post

Dinamita Post busca comercializar sus IP Adentro y Santa Sabina, exorcismo en Los Pinos

Sumado a los servicios que ofrece Dinamita Post a la industria, en donde se incluye el fortalecimiento de sus servicios en Set, la más reciente apertura del Data Lab en Guadalajara y la próxima apertura de su sala Atmos, la compañía de posproducción desarrolló dos IP para las que busca su comercialización: Adentro, filmada en medio de la pandemia, y Santa Sabina, exorcismo en Los Pinos, las cuales están diseñadas con estándares internacionales para viajar a través de todas las ventanas posibles, y los requerimientos de cualquier OTT.


Novedades


Can Okan

fundador y CEO de Inter Medya

En marcha Blue cage, la nueva coproducción de Telemundo e Inter Medya

Ya está en etapa de rodaje Blue cage, la nueva coproducción de Telemundo Global Studios e Inter Medya, con realización de O3 Medya y dirección de la talentosa Nezaket Coşkun. Blue cage, que se transmitirá en el primetime de Telemundo, cuenta con un elenco destacado que incluye a Caner Cindoruk, Damla Sönmez y Serkan Altınorak.

“Estamos encantados de la asociación que tenemos con Telemundo para llevar los exitosos dramas turcos a las audiencias de habla hispana de EE UU. Creemos que Blue cage cautivará al público con su convincente historia y alto valor de producción. Estamos haciendo un gran trabajo al combinar la experiencia de O3 Medya con nuestra asociación con Telemundo” subrayó Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya.

Can Okan

fundador y CEO de Inter Medya

Contenidos


Little big heart

Dos producciones 2023 encabezan la oferta de MADD Entertainment en ese MIPTV: The family, una producción de Ay Yapım, y Little big heart, de MF Yapım.

The family es la historia de Aslan Soykan, jefe de una familia criminal en la que la su madre es quien realmente gobierna con mano de hierro y mantiene al clan unido. Pero Soykan se enamora de Devin, una bella psicóloga que no podrá evitar diagnosticar a la familia discordante de su enamorado. Little big heart —del mismo escritor y director de la exitosa A miracle— es una historia en la que la esperanza triunfa sobre el desamor y los cuentos de hadas se hacen realidad.

Solo confía es una historia contemporánea, con romance, humor y un mensaje de esperanza

Las telenovelas Solo confía y Todas las flores, las series ROTA 66: La policía que mata y Las five (segunda temporada), así como los documentales Flordelis: Cuestiona o adora y En el nombre de Dios, conforman la oferta destacada de Globo para los compradores internacionales europeos y de todo el mundo.

“Queremos reforzar aún más nuestra presencia en Europa, que es un territorio estratégico para Globo, y por eso estamos ofreciendo productos que muestran nuestra versatilidad. Tanto en género como en formato, tenemos un portafolio diverso con atracciones que involucran y dialogan con audiencias diferentes” comentó Fabio Mauro, ejecutivo de Ventas de Globo.

En Bride in the kitchen las novias cocinan y las futuras suegras califican los platos

La oferta principal de Raya Group Distribution para MIPTV está encabezada por dos productos que ya son éxitos de venta: The Sultan & Khan, el título más vendido en Europa y que ya tiene disponible su segunda temporada, y The yard, el producto más vendido en Latinoamérica. 

A ellos se suma el formato Bride in the kitchen y una lista de 50 de títulos de ficción (series y películas), programas unscripted y scripted, más de 30 documentales y también contenidos infantiles. Las películas del catálogo de Raya ya se han colocado en distintas plataformas de streaming de Latinoamérica, apunta Özge Tınaz, gerenta de Ventas a cargo de América Latina.

Por segundo año consecutivo Telefilms distribuye la ganadora del Oscar, en esta ocasión Todo en todas partes al mismo tiempo

Telefilms estará presente en MIPTV de la mano de Tomás Darcyl y Ricardo Costianovsky, cochairman y Gonzalo Claiman-Versini, director general Diamond Films España.

Presentarán La huérfana: el origen con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Stephanie Sy. Narra la historia de Leena Klammer (Fuhrman), quien escapa de un manicomio ruso para viajar a EE UU donde adueña de la identidad Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada. También traen la galardonada Todo en todas partes al mismo tiempo con Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong y Anthony Molinari.

Farewell letter combina dos ingredientes distintivos de las series turcas: romance y drama familiar

Las ventas mundiales de Kanal D International (KDI) alcanzaron las 10.231 horas de contenido en 2022. Three sisters, entre sus títulos recientes, ha sido la más popular entre los compradores de todos los territorios. Este título vuelve a estar entre los destacados del catálogo de la compañía turca, junto con That girl y Farewell letter, una producción 2023 que acaba de estrenarse en su país de origen con audiencia en ascenso.

Farewell letter es una trama que combina dos de los ingredientes distintivos de las series turcas: el romance y el drama familiar. La historia comienza con Ziya y Alanur, quienes estaban a punto de casarse, pero el joven Ziya desaparece repentinamente.

Los argonautas

Como parte de las principales novedades que estará llevando RTVE  a MIPTV (del lunes 17 al miércoles 19), están la serie de aventuras infantil Los argonautas; las series de primetime La caza. Guadiana; la tercera temporada de HITFuerza de paz; y Sequía.

En Los argonautas, una pandilla de amigos con realidades diferentes y distintas culturas vivirán un verano lleno de peligros, aventuras y dos grandes descubrimientos: un tesoro y el valor de la amistad. La caza. Guadiana llega a su tercera temporada contando la vida de un pequeño pueblo dividido por el cauce del Guadiana que se ve dramáticamente alterado un domingo de mercado.

Producción virtual



Del chroma-key a la pantalla LED

La pandemia por el covid aceleró el uso de la producción virtual como una herramienta que acorta los tiempos de realización y puede incluso reducir costos en escenografía y construcción, lo que también la hace una solución más sostenible. La evolución desde el chroma-key hasta las poderosas pantallas LED 4K, ha hecho de la tecnología en torno a los efectos visuales una tendencia que ha transformado los procesos de producción con la entrada de la virtualidad y ya es considerada una nueva generación en la creación de cine y televisión.

La línea de tiempo que separa la preproducción, de la producción y la posproducción comienza a hacerse más difusa con la entrada de la producción virtual, que permite crear todo casi al mismo tiempo en un entorno digital. Es lo que ha hecho que muchas compañías de posproducción estén entrando en estos servicios y comiencen a trabajar desde la creación de los contenidos y no cuando el material está totalmente grabado.

En 2019 tanto la serie de Disney+ The Mandalorian como el live action de El rey León se convirtieron en un hito en el uso de la producción virtual. Hoy en día esta tecnología permite recrear escenas inmersivas en las que se desenvuelven los actores. En esta serie del universo Star Wars se usaron tres pantallas grandes LED y un suelo real hecho en escenografía.

Franz Novotny, supervisor de efectos visuales

Franz Novotny, supervisor de efectos visuales, fue socio de Agavia Studios y de la empresa Metacube, innovadores en la creación de foros virtuales. Novotny es supervisor de efectos visuales y usa el set virtual como herramienta.

Comentó que Agavia Studios con su foro de producción virtual XR Tales, ha trabajado en algunas series y sobre todo en publicidad. Si bien los sets virtuales son un gran avance y representan una revolución, ya que digitalizan la locación —tal cual impactaron en la industria las cámaras cuando evolucionaron el DSLR y a los formatos digitales—, advierte que no en todos los casos será conveniente sustituir una locación o set real por un set virtual.

Andrés Valencia de Stargate

Stargate ha sido uno de los pioneros de la producción virtual en el mundo con la puesta en marcha de este tipo de tecnología en decenas de películas y series. De acuerdo con Andrés Valencia, CEO de Stargate Colombia, el estudio de la multinacional en Los Ángeles está enfocado en esa área en alrededor de un 80%, no obstante, sostiene que aún no la implementarán en su país.

“Con la producción virtual se deben hacer muy bien las cuentas para recuperar la inversión. Hicimos un estudio el año pasado y los presupuestos que se manejan en las producciones nacionales aún no son suficientes. En el caso colombiano, por los altos costos se preferiría grabar en una locación real”.

Maite Argüelles

La productora mexicana Maite Argüelles afirma que el uso de sets virtuales requiere un cambio en el flujo de trabajo tradicional del productor. “Se invierte el orden de la planeación, y no solo del trabajo del productor, sino de todos los departamentos involucrados, desde el fotógrafo, el director, el diseñador de arte, el de vestuario. Todos deben  comprender cómo se relaciona lo que estará en la pantalla con lo que ellos van a trabajar”.

En el esquema tradicional, si se trabaja con una escena en Marte, por ejemplo, una empresa de efectos visuales hará el set de Marte, probablemente colocando al talento con un croma detrás, y en posproducción se mezcla todo.

Congo Films tiene en su estudio virtual una pantalla LED P2.6 de 60 m² y otra P3.9 de 40 m²

En Colombia crece el número de producciones que realizan las grandes plataformas, las cuales también son las que más han implementado la producción virtual. Esto ha sido una oportunidad para Congo Films y por ello han invertido para poder prestar este servicio con altos estándares de calidad. Son pioneros en su país en este campo y una de las empresas precursoras en Latinoamérica.

“Hoy no solo tenemos incentivos tributarios para los proyectos de afuera del país, sino los equipos y tecnología necesarios como casa de renta para quienes decidan rodar en Colombia” asegura Julián Castaño, gerente comercial de Congo Films.

Doblaje


Elisa Aquino

VP de Ventas y Marketing de Universal Cinergía

«Europa es un mercado importante para nuestra continua expansión»

Esta semana Universal Cinergía estará presente en dos importantes ferias de la industria. A MIPTV acude Elisa Aquino, VP de Ventas y Marketing, quien se reunirá con varios de los clientes que la dobladora tiene de ese lado del mundo. “Europa es un mercado importante para nuestra continua expansión y allí tendré citas con clientes actuales y nuevos clientes potenciales” comentó Aquino.

Mientras, Liliam Hernández, CEO de la compañía, y Gema López, COO, estarán en Las Vegas para NAB, pues siempre están en busca de conocer las novedades tecnológicas que les permiten estar a la vanguardia dentro de la industria de doblaje.