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Non Stop Dubbing y DTV Group se fusionan para impulsar la localización de contenidos

Con una fuerte presencia regional se lanzó Media Access Company, producto de la fusión de las operaciones de Non Stop Dubbing de Argentina y DTV Group de Brasil, México y Colombia.

La nueva empresa concentra más de 20 años de experiencia en la industria de la localización de contenidos y se especializa en doblaje, subtitulados, metadata, E2E management y accesibilidad para importantes películas, servicios de streaming y TV.

Liso Schaffer está a cargo de la oficina en Argentina, María Inés Moane de la de Brasil y Ricardo Tejedo de la de México. Actualmente de Media Access Company trabaja con compañías de primera línea de la industria del entretenimiento.

LÍDERES


Raúl Berdonés

CEO de Secuoya Content Group

Secuoya Content Group apuesta fuerte a la coproducción y se pone en el top

Secuoya Content Group, compañía del español Raúl Berdonés, coproducirá cuatro serielas durante 2024, tres de ellas con Ay Yapim de Turquía y una con CMO de Colombia. El primer título con Ay Yapim será Brave and beautiful, luego vendrán 20 minutos, que será rodada en el segundo semestre de 2024, y Love storm

Con CMO realizarán Manuela, la historia de Manuelita Sáenz, figura histórica de la independencia latinoamericana.


Jimena Rodríguez

jefa para Latinoamérica de Wild Sheep Content

La mexicana tras los proyectos de Wild Sheep Content en Latinoamérica  

La mexicana Jimena Rodríguez está detrás de Invitación a un asesinato, la primera película  latinoamericana de Wild Sheep Content que pronto lanzará en Netflix. Rodríguez es desde principios de 2023 la cabeza de la compañía en la región, que fue lanzada por Erik Barmack, ex-Netflix. 

Además, están desarrollando con Videocine otra película, basada en una novela alemana pero realizada en español. “Me emociona mucho esta posibilidad de adaptar propiedades de todo el mundo en América Latina. Es una comedia romántica alemana, hecha en México, con actores de la región para Videocine y luego streaming, eso es realmente internacional”.

Jimena Rodríguez

jefa para Latinoamérica de Wild Sheep Content

ANÁLISIS



¿Podría la IA crear éxitos como Yo soy Betty, la fea?

Con el fin de la huelga de escritores de Hollywood se reguló el uso de la inteligencia artificial en los guiones audiovisuales. No obstante, queda la duda de si estas herramientas son lo suficientemente poderosas para escribir producciones de la talla de Yo soy Betty, la fea, la telenovela más exitosa según los Guinness Records.

PRODU hizo el ejercicio de preguntarle a ChatGPT cómo será una versión actual de esa telenovela. La respuesta fue que sería la historia de una joven que no trabajaría en una empresa de moda, sino de tecnología o una startup de comercio electrónico, que abordaría temas clave de la actualidad como el empoderamiento femenino, la diversidad e igualdad. No obstante, olvida poner reflejar el elemento principal de la telenovela: el amor.

“Un guion es un documento técnico que es muy fácil emular, el problema es que eso no quiere decir que sea un relato que mueva emociones y que inspire a través del relato. La IA podría escribir un guion, que sea bueno es otra cosa” señaló el escritor colombiano Luis Carlos Ávila, quien hace parte del equipo de guionistas de Betty la fea, la nueva parte de esta historia que RCN prepara para Prime Video.

PUNTO DE VISTA


Pablo Orden

presidente de la Agencia Literaria Injaus

Injaus: La novela clásica nunca desaparece  

Pablo Orden, presidente de la Agencia Literaria Injaus, indicó que la novela clásica de melodrama sigue siendo reina de audiencias aunque comparta con otros géneros. Esto se demuestra por el continuo interés de productores, canales y plataformas por historias de amor como prioridad principal para sus pantallas.

Pablo Orden explicó que “en una búsqueda de las plataformas por apelar a historias y estilos locales, nada es tan reconocido, exitoso y fácil de aceptar por la audiencia como la novela clásica de melodrama. En Injaus nos sentimos honrados de ofrecer autores consagrados del género”. 

Entre los títulos que más han despertado interés están Barajas, de Laura Farhi y Laura Barneix, La reina, de Gustavo Barrios, y Cuando pase el temblor, del grupo de escritoras Somos Trama. 

DESTACADOS


Lisette Osorio

VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Caracol Televisión trae sus series y formatos más exitosos y detalles de Leylifer

Caracol Televisión se prepara para pisar fuerte en el escenario global de Mipcom con un variado catálogo, destacando la internacionalización de sus más recientes producciones de ficción, como Romina Poderosa y Devuélveme la Vida, junto con la esperada telenovela coproducida junto con Inter Medya: Leylifer.

Romina Poderosa en este 2023 tuvo su emisión en Colombia, donde lideró el rating de su franja, y además está dentro del catálogo mundial en Netflix, plataforma en la que ha estado en top-10 de lo más visto en cuanto a producciones de habla no inglesa.

Lisette Osorio

VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Can Okan

fundador y CEO de Inter Medya

Leylifer de Inter Medya y Caracol se presenta ante los compradores europeos

El volumen de ventas de Inter Medya aumenta año tras año gracias a la permanente incorporación de títulos en su catálogo, nuevos socios comerciales y más países que compran sus contenidos. 

“Este año licenciamos muchos de nuestros contenidos a países y emisoras con quienes trabajamos por primera vez, lo que contribuyó al crecimiento de nuestro volumen de negocios. El dominio y el auge del contenido turco a escala global continúan sin perder impulso, lo que nos permite seguir llegando a muchos países a los que no habíamos llegado antes” precisó Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya.


Adrián Ortega

director general de Contenidos de TV Azteca

TV Azteca regresa a la producción de dramatizados con Dra. Lucía

Para TV Azteca el regreso a la ficción se convirtió en una de sus prioridades dos años atrás, y es en este tiempo que su maquinaria de producción ha conseguido realizar 490 horas de contenido, con proyectos como Un día para vivir, nuevos episodios de Lo que callamos las mujeres, Lotería del crimen (que pronto lanzará su segunda temporada), así como el regreso a los dramatizados con Dra. Lucía para su pantalla de Azteca Uno en México y la cual se suma al catálogo que la compañía está llevando a Mipcom.

Dra. Lucía es una serie de 50 episodios con altos valores de producción en donde se presenta a una médica especialista en urgencias médico-quirúrgicas que, tras sufrir un accidente, adquiere un don especial que le brinda una conexión psíquica con los pacientes. Es protagonizada por Marimar Vega, Ana Layevska, Kuno Becker, Mauricio Islas.

Adrián Ortega

director general de Contenidos de TV Azteca

Gabriel Bonelli

jefe de Ventas Internacionales de Globo

Intolerantes de Globoplay se proyectará en Cannes para los compradores internacionales

Intolerantes, serie Original Globoplay, tendrá su evento de proyección durante Mipcom. La producción cuenta con dirección artística de Luisa Lima y creación de Lucas Paraízo, quien estará en el evento del martes 17 a las 10:15am en el auditorio K.

Es la historia de dos parejas vecinas —interpretadas por Milhem Cortaz, Maeve Jinkings, Adriana Esteves y Thomás Aquino— que se enfrentan tras una pelea de sus hijos, situación que lleva a consecuencias absurdas. Aclamada por la crítica brasileña y nominada al Venice TV Award, se posicionó como la serie más vista de Globoplay en Brasil. Su segunda temporada comienza grabaciones en Río de Janeiro.


Fidela Navarro

CEO de Dopamine

Dopamine ha generado más de 50 IP en seis años y un modelo de coproducción internacional

Con seis años desde su fundación, Dopamine ha liderado la producción de nueve grandes producciones físicas, siete de ellas coproducciones internacionales, y han generado más de 50 IP, desarrollando un modelo de negocios multiventana en todo el mundo, en ficción, entretenimiento, cine y coproducción internacional en otros idiomas.

En lo cotidiano pueden estar trabajando en 30 o 35 proyectos en simultáneo, con el fin de ubicar alguno en pantalla.  Solo este año trabajan en distintas etapas de producción en cinco proyectos de coproducción internacional, además de dos grandes originales para plataforma. 

Fidela Navarro

CEO de Dopamine

Asli Serim

jefa de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment

Segunda temporada de Farah y dramas canadienses y serbios en la oferta de Calinos

Una de las estrellas del catálogo de Calinos Entertainment en estos momentos es Farah, que ha tenido una exitosa primera temporada y comienza a transitar la segunda con mucha expectativa. “El drama fue un fenómeno global incluso antes de su distribución internacional. Prevemos una gran segunda temporada” dijo Asli Serim, jefa de Ventas Internacionales de Calinos.

La ejecutiva informó que la primera temporada del drama se ha vendido a países de las regiones CEE, CIS y MENA, y que se están llevando a cabo negociaciones con varios países de Latinoamérica.


Marta Ezpeleta

directora de The Mediapro Studio Distribution

The head de TMS ha logrado ventas en más de 90 países

The head, la principal franquicia internacional de The Mediapro Studio (TMS), lidera el portafolio de ventas de The Mediapro Studio Distribution tras dos temporadas de éxito internacional con distribución en más de 90 países.

También ocupan un lugar destacado otras dos franquicias con segundas temporadas ya terminadas: Express, primera serie original internacional de Liosngate+ rodada y producida en España, protagonizada por Maggie Civantos como una psicóloga criminal; y Kosta (The Paradise), el thriller coproducido por TMS y la cadena pública finlandesa YLE, ambientado en la comunidad finlandesa de la Costa del Sol, con Fran Perea y la actriz finesa Riitta Havukainen.

Marta Ezpeleta

directora de The Mediapro Studio Distribution

Izzet Pinto

fundador y director ejecutivo de Global Agency

Global Agency lanza Another love con conferencia de prensa y fiesta

2023 se ha convertido en el mejor de los últimos cinco años para Global Agency, cuyas ventas aumentaron 50% gracias al crecimiento en ciertos mercados, los nuevos títulos que nutren su catálogo y la participación en más ferias. La meta para 2024 es una tasa de crecimiento de, al menos, un 30-40%.

Tras el fin de la pandemia, Global Agency asiste a alrededor de 18 mercados por año. “Aunque esto requiere más esfuerzo, tiene un impacto positivo en las ventas y ha sido una ventaja para que las ferias vuelvan a su antiguo esplendor. Se espera que este año Mipcom recupere el número de visitantes que tenía antes de la pandemia” dijo Izzet Pinto, fundador y director ejecutivo de Global Agency, quien lleva 17 años asistiendo a Mipcom.


María Valenzuela

directora general de Movistar Plus+ Internacional

Thriller La mesías de Movistar tendrá screening de su primer episodio 

La mesías, la nueva serie de ficción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, es el contenido estrella de Movistar Plus+ Internacional para este Mipcom. El lunes 16 se realizará un screening para que los compradores puedan ver el primer episodio de la serie.

El thriller, de siete episodios, narra la peculiar historia de una madre que, en su delirio, educa a sus hijas para salvar el mundo. “Ha sido seleccionada en la Selección Oficial de San Sebastián y es una serie muy especial y original que no dejará indiferente a nadie. Su principal atractivo es la historia en sí misma, pero también cómo está contada y rodada por sus creadores que, a la vez, ejercen de guionistas y directores, y el enorme valor de producción que tiene» apuntó María Valenzuela, directora general de Movistar Plus+ Internacional.

María Valenzuela

directora general de Movistar Plus+ Internacional

Nadav Palti

CEO de Dori Media Group

“Los costos aumentaron 30-40% y necesitamos invertir más y coproducir”

Las series premium Amia e Indal encabezan la oferta de Dori Media Group, junto con los remakes de Lalola, versión mexicana de la comedia romántica argentina, y la comedia 15 a la hora, adaptación de Minimum wage.

“La fortaleza de Dori Media es la variedad de nuestro catálogo/contenido, que satisface las diferentes necesidades de los clientes a nivel mundial. Creemos firmemente que traer nuevas historias al mercado y revitalizar formatos excepcionales con narrativas frescas y relevantes es la clave para lograr un éxito rotundo” aseguró Nadav Palti, presidente y CEO de Dori Media Group.


María Eugenia Rencoret

directora ejecutiva del Área Dramática de Megamedia

Megamedia tiene su primera coproducción internacional: Papá en apuros

Con seis producciones al año, el Área Dramática de Megamedia se ha convertido en la principal fábrica de ficción en Chile. Sus teleseries logran conectar con las audiencias en todos los horarios y su calidad de producción, plasmada en los enlatados que se han vendido en diversos territorios, ya tiene reconocimiento internacional. 

Ese escenario impulsó a la compañía a plantearse un nuevo objetivo estratégico: llevar la producción ejecutiva, con la misma fórmula y procesos, a otros países y alcanzar nuevas audiencias. Papá en apuros, versión de Papá a la deriva, una producción entre Mega y Latina Televisión del Perú a punto de estrenarse, es el puntapié inicial de esta nueva etapa.

María Eugenia Rencoret

directora ejecutiva del Área Dramática de Megamedia

Mari Urdaneta

CEO de 200% Media

«Como independientes es más importante que nunca mantenernos ágiles»

Para una empresa independiente como 200% Media, fundada en 2023, uno de los elementos más importantes es la agilidad. “Especialmente como empresa independiente, hay un baile para garantizar que seas lo suficientemente flexible para hacer que un proyecto funcione, pero lo suficientemente fuerte como para ser una fuerza reconocible en la industria” apunta Mari Urdaneta, CEO de 200% Media.

Otra lección que deja 2023 a juicio de Urdaneta es no depender de un solo mercado y género, sino tener la capacidad de moverse en diferentes mercados. 


Arturo Sampson

jefe de Producción de Exile Content Studio

Cada vez más se busca coproducir antes de hacer originals para plataformas

Las productoras están buscando cada vez más coproducir en vez de hacer originals para las plataformas. Los originals, como apunta Arturo Sampson, jefe de Producción de Exile Content Studio, implican ceder toda la propiedad intelectual del contenido. Sin embargo, la coproducción “requiere grandes inversiones privadas o públicas y eso hace que no sea sencillo lograrlo” acota.

También recuerda que todo va a depender de cuál sea el modelo y la plataforma, y sí se trata de una película o de una serie. Agrega que algunas plataformas financian una parte a cambio de derechos y otras que “definitivamente quieren mantener todo el IP”.

Arturo Sampson

jefe de Producción de Exile Content Studio

LO QUE VIENE


María Pérez Bellière

directora de MIP Cancun

MIP Cancun aporta valor en formato presencial y del tamaño correcto

MIP Cancun inicia luego de meses de planificación para que los asistentes encuentren valor en cada conferencia, reunión o evento del que serán parte. María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun, explicó que, tras la pandemia, hay una revalorización de los eventos presenciales: se confirma que el encuentro físico es muy importante para iniciar y mantener relaciones o avanzar hacia ciertos puntos del negocio, al tiempo que el mercado debe estar bien diseñado para que sea productivo, inspirador y no haga perder el tiempo ni el dinero de los asistentes.

“Tomar la temperatura de la industria y dejar que fluya esta magia del encuentro personal que permite que las cosas pasen, es un objetivo de MIP Cancun. Pero también nuestro equipo está allí para hacer que todo lo que ocurra sea pertinente. Por ello hacemos un trabajo previo muy importante de planificación y curación. MIP Cancun está pensado para que le sirva a todo el que asiste” comentó Pérez-Bellière.

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN


Özlem Özsümbül

directora de Ventas de MADD

MADD lanza seis nuevos dizis con personajes femeninos fuertes

El mercado internacional ya tiene disponibles seis nuevos dramas de MADD que están estrenándose en Turquía desde septiembre hasta diciembre: The family (Aile), The brave (Hudutsuz sevda), Dirty laundry (Kirli sepeti), My wonderful life (Şahane hayatım), Light in the dark (Bir derdim var) y Wild heart (Yabani). 

“Mipcom es el primer mercado de esta nueva temporada y estamos muy entusiasmados con ello. Todas nuestras nuevas producciones están centradas en mujeres y tienen atributos para la televisión abierta” comentó Özlem Özsümbül, directora de Ventas de MADD.

Özlem Özsümbül

directora de Ventas de MADD

Giants of La Mancha

Studio 100 Media adquirió parte de la española 3Doubles Producciones

El estudio independiente Studio 100 Media adquirió una participación en 3Doubles Producciones, la productora española con sede en Tenerife. Esta asociación estratégica marca un próximo capítulo en la continua expansión de Studio 100 Media en cuanto a su gama europea de series y películas animadas.

Studio 100 Media y 3Doubles ya habían colaborado en varios proyectos, que incluyen el largometraje Giants of La Mancha y Mia and me: The hero of Centopia. Con esta alianza, las empresas sientan las bases para ofrecer contenido innovador a audiencias mundiales.


Carlos Mesber

CEO de We Love Entertainment

We Love Entertainment ofrece su show de entrevistas Siéntate conmigo

We Love Entertainment lleva a Mipcom la primera temporada de su nueva producción original Siéntate conmigo (20×60’), un show de entrevistas one-on-one con grandes estrellas de la TV donde Carlos Mesber es el conductor. Se produce entre EE UU y México. VIP 2000 TV lleva la comercialización internacional del show.

Entre los entrevistados de la primera temporada de Siéntate conmigo son Gabriela Spanic, Alicia Machado, Daniel Elbittar, Liliana Rodríguez, Padre Alberto, Salvador Zerboni, Julián Gil, Yul Burkle, Laura Zapata, Scarlet Ortiz, Adrián Di Monte, Horacio Pancheri, Lupita Jones, Lucía Méndez y Emmanuel Palomares. 

Carlos Mesber

CEO de We Love Entertainment

Roxana Rotundo

presidenta y CEO de VIP TV 2000

«Nuestro equipo de creativos, productores y showrunners nos llena de orgullo»

VIP 2000 TV asiste a Mipcom buscando telenovelas y películas para el mercado hispano. “Es el momento cuando adquirimos nuestro catálogo para el 2024. Nos cambiamos el chip de vendedoras a compradoras o coproductoras” comenta Roxana Rotundo, presidenta y CEO de VIP 2000 TV.

Dentro de los nuevos proyectos, Rotundo destacó la película Padres que inició producción en octubre en Puerto Rico. “Es un proyecto muy especial para nosotros, una película con un gran mensaje. Estamos muy entusiasmadas” dijo. Además, tienen en planes otras tres películas que pronto anunciarán.


A father’s promise

KDI inicia temporada 2023/2024 con A father’s promise

Los dramas turcos mantienen su éxito de ventas alrededor del mundo, lo que ha impulsado un crecimiento en la cantidad de distribuidoras de contenidos de ese origen.

“Aunque hay muchos espacios por llenar, es un desafío colocar títulos en las parrillas internacionales. Afortunadamente, los desafíos nos hacen ingeniosos, estamos contentos con las ventas de este año y comenzamos la nueva temporada 2023/2024 con un título muy sólido Dilek Taşı (A father’s promise), que tiene un gran potencial de ventas” comentaron voceros del equipo de Ventas de Kanal D International.

A father’s promise

Zorras

Audiovisual from Spain llega a Mipcom con una amplia delegación

El pabellón de Audiovisual from Spain de ICEX contará con una amplia delegación de empresas, productoras y distribuidoras españolas, entre ellas: Onza Distribution, Atresmedia, Mediacrest, Mondo Studios, Ánima Kitchent, Boomerang TV, Canary Islands Film, Filmax, Hampa Studio, Inside Content, Plano a Plano, Mediterráneo Mediaset España Group.

Como parte de los títulos que estarán ofreciendo se encuentran: Zorras (8×30´) y Cristo & Rey (8×50´), de Atresmedia; Dating in Barcelona (6×50´), de Filmax; Granja rancia (52×11´), de Hampa Studi y la docuserie Hope! (6×50´), de Inside Content, entre otros.


Tomás Darcyl

presidente de Telefilms

Telefilms trae oferta de grandes producciones de alto impacto 

Este ha sido un año muy intenso con gran cantidad de producto y de muy buena calidad, según comentó Tomás Darcyl, presidente de Telefilms. “Tenemos grandes  producciones de alto impacto y que ya están terminadas en un momento en el que hay escasez debido a la huelga. Proveer soluciones es muy importante para una empresa como la nuestra”.

Destacó el éxito que ha tenido la película Talk to me y adelantó que están por cerrar un acuerdo por una serie estadounidense a la que describe “como la más grande de la historia del mercado independiente”. 

Tomás Darcyl

presidente de Telefilms

Miracle of love

OGM Universe presenta tres dramas turcos

La oferta de OGM Universe incluye tres dramas turcos: Miracle of love, Stickman y Broken Destiny.
 
Miracle of love, protagonizada por Birkan Sokullu (Flames of desire) y Ebru Şahin (Hercai), cuenta la historia de Ali Tahir (Sokullu), un comandante que muere en batalla pero es milagrosamente resucitado y deja de envejecer. Y con 130 años conoce a Harika, una abogada que aspira a convertirse en novelista y así se van conociendo y transformando sus vidas. La serie está dirigida por Hilal Saral (Endless love). El guion fue escrito por Nuran Evren Şit (Lady’s farm, Matter of respect).


ASÍ SERÁ EL NUEVO NATPE GLOBAL


Claire Macdonald

directora ejecutiva de Natpe Global

«Abordaremos el contenido desde el concepto hasta la entrega»

Entre los grandes aprendizajes de este año para Brunico, nuevos organizadores de Natpe, está el hecho de descubrir que existe una “enorme lealtad” hacia la marca y su legado. Claire Macdonald, directora ejecutiva de Natpe Global, agrega, por otro lado, que “los eventos emblemáticos necesitan una nueva identidad y un enfoque más claro. Nos hemos visto impulsados por el apoyo de socios estratégicos clave y partes interesadas que han invertido en nuestro éxito”.

Informa que para Natpe Global ya han conseguido más de 360 compradores de primer nivel de 50 países y cada día agregan más. “Además, estamos encantados de haber anunciado expositores clave, incluidos Paramount Global Content Distribution, Sony Pictures Television, FOX Entertainment Global, Lionsgate, A24, Filmrise, Global Agency y The Asylum” destaca. Añade que entre los pabellones que ya han reservado su espacio en el mercado están ICEX Audiovisual de España (ICEX), Film Florida y la Asociación Mundial de Mujeres Audiovisuales (WAWA), con varios más esperando entre bastidores.

PREMIOS PRODU



Llega la gran fiesta del contenido iberoamericano

Ya se acerca la séptima edición de Premios PRODU, la gran celebración que premiará lo mejor de la producción en Iberoamérica. Este año hubo un aumento del 30% en la cantidad de inscritos, lo que muestra la importancia del premio y el gran crecimiento de la producción en la región.

Los ganadores en más de 100 categorías se conocerán en una transmisión sin precedentes con calidad broadcast vía streaming el 1.º y 2 que será conducida por Jimena Gállego, Alan Tacher, Andrea Serna y Ricardo Morán.

Habrá entrevistas a invitados especiales, finalistas y ganadores. También homenajes y reconocimientos: a la actriz Adriana Barraza por Una Vida de Dedicación Artística, Enrique Macaya Márquez a la Trayectoria en Deportes, a Jorge Ramos a la Trayectoria en Noticias, Rafael Amaya a la Trayectoria en ficción, Adal Ramones a la Trayectoria en Entretenimiento y a Los Javis reconocimiento a la Vanguardia 2023.

El talento que conducirá la gala

NOVEDADES


Yari Torres

VP para América Latina de All3Media

All3Media presenta una oferta multigénero

All3Media estará presente en Mipcom con una oferta multigénero de calidad, que va desde documentales premium, entretenimiento y ficción a nuevos formatos.Yari Torres, VP para América Latina, comentó que el slate de este año en no ficción es encabezado por Dead in the water, la última producción de Raw, un documental sobre crímenes reales que cuenta la búsqueda durante décadas de un asesino. 

A eso se suma el documental Shakespeare unfiltered, del galardonado equipo de 72 Films, sobre la historia del dramaturgo más famoso del mundo desde que era un niño, nacido en un tranquilo pueblo de las Midlands hasta convertirse en el dramaturgo más famoso y duradero del mundo. 


Doris Vogelmann

VP de Programación y Operaciones de Vme Media

Vme sigue apostando al equilibrio entre producción original y adquisiciones

Mipcom es uno de los mercados más importantes para Vme Media, donde buscará contenidos ya terminados para sus canales. “Los géneros que estamos buscando son estilo de vida —programas de viaje, decoración, mejora personal—, documentales de historia natural, documentales sobre actualidad, adelantos de medicina y tecnología, dramas y programación educativa preescolar” mencionó Doris Vogelmann, VP de Programación y de Operaciones de Vme Media Inc.

Reflexionando sobre 2023, Vogelmann indicó que ha sido un año de cambios y enseñanzas en la industria. “La fusión de empresas ha creado compañías más grandes con mayor poder en el ámbito de la distribución y su ofrecimiento digital».

Doris Vogelmann

VP de Programación y Operaciones de Vme Media

Francisco Villanueva

VP y COO de SOMOS Distribution

«En 2023 evolucionó el mercado y se reacomodaron las ventanas de distribución»

En el mercado de Mipcom SOMOS Distribution persigue varios objetivos: mantener contacto con sus clientes entendiendo sus necesidades y buscando satisfacerlas; buscar y evaluar nuevos contenidos que puedan introducir al mercado y ayudar a sus socios y a las empresas interesadas a expandir su cobertura en estos tiempos de TV global; la venta de producciones originales como Gina Yei, Súbete a mi moto y Hasta que te conocí, y presentar las películas de SOMOS Films.

Para atender a sus clientes, la empresa cuenta “con una oferta de contenidos en todos los géneros y ventanas, especialmente en dramas episódicos” comenta Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution.


Pío Vernis

director del Área de Negocio de 3Cat

TV3 Cataluña en busca de colaboradores para producciones más ambiciosas

Básicamente desde 3Cat (conocida también como TV3 de Cataluña) llegan con dos focos a Mipcom: el que ya tenían tradicionalmente, que es la venta de su catálogo nutrido por las producciones que han financiado o coproducciones como la TV movie Miró; y el otro que es hacia donde se quieren encaminar. 

Se trata de “esas producciones más ambiciosas en cuanto a presupuesto y en cuanto a dimensión que ya nacen muchas veces de una colaboración internacional, ya sea con operadores, haciendo un partnership entre dos o sumando varias fuerzas» explicó Pío Vernis, director de Negocio Audiovisual de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Pío Vernis

director del Área de Negocio de 3Cat

Ramazan Yirmibesoglu

fundador de Raya Group

Raya Group: 30 mil horas de contenido turco vendido en una década de operaciones

Desde su fundación en 2013, Raya Group Distribution ha recorrido un largo camino. Ramazan Yirmibesoglu, quien había trabajado en Pana Film Company como gerente de ventas, decidió aprovechar su experiencia y establecer su propio negocio.

Así, con Burned cocoon como el primer título de su catálogo, hace una década nació la distribuidora, que actualmente tiene alrededor de 100 títulos entre series, películas, animación infantil, formatos con y sin guion y documentales. 


Maxime Carboni

director de Distribución Mundial de Euronews

Euronews Español en FAST: ingresos adicionales y expansión de la marca

Este año Euronews ha estado celebrando su 30.º aniversario, con nueva imagen corporativa bajo el lema Descubre el nuevo Euronews. “Por este motivo impulsamos una oferta completa en torno al lema de que todos pueden acceder a las noticias en el idioma de su preferencia, a la vez brindamos contenido local para cada región, en VOD y TV en vivo con texto, video y ofertas centradas en dispositivos móviles” expresa Maxime Carboni, director de Distribución Mundial de Euronews.

Para la empresa Mipcom tiene mucha relevancia porque asisten delegados internacionales de todos los rincones del planeta, incluyendo de EE UU y América Latina, lo que lo hace ideal para presentar “el atractivo modelo multilingüe de Euronews”. 

Maxime Carboni

director de Distribución Mundial de Euronews

Jay Sodha

VP de Desarrollo Empresarial y Asociaciones de Curiosity

Curiosity trabaja con sus socios para hacer crecer sus marcas

Curiosity tiene como principal objetivo mejorar sus asociaciones de manera significativa, ya sea a través de nuevas relaciones de licencia o acuerdos de varios años que muestren su cartera de productos. 

“Seguimos viendo una demanda global de nuestro contenido factual premium, a medida que las audiencias buscan alternativas al contenido real. Nuestra principal conclusión este año sigue siendo que trabajaremos con socios para hacer crecer nuestras marcas y respaldar sus necesidades comerciales a medida que los consumidores continúan probando e interactuando con el contenido en múltiples plataformas” comenta Jay Sodha, VP de Desarrollo Empresarial y Asociaciones de Curiosity.


CON NUEVO HUB EN MADRID


Deeny Kaplan y Ken Lorber


The Kitchen listo para operar 24 horas con TPN en todas sus ubicaciones

Desde sus hubs de Miami y Madrid —que está a punto de abrir— The Kitchen se prepara para atender las demandas de sus clientes las 24 horas. 

“España es considerada el epicentro de Europa. Tenemos estudios en toda Europa y Medio Oriente y ahora podemos trabajar con ellos en sus mismas zonas horarias. Con la incorporación del hub de Madrid hemos duplicado nuestras capacidades” señala Deeny Kaplan, VP de The Kitchen. 

Desde hace cinco años, The Kitchen tiene oficinas de ventas europeas en Madrid, dirigidas por Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales, un equipo que ha sido reforzado ahora. “Tener la capacidad de trabajar en las mismas zonas horarias que nuestros clientes, así como la capacidad de visitarlos de manera fácil y rápida, ha sido clave para nuestro creciente éxito” agrega la ejecutiva.